"Hay que bajar los impuestos a la producción"

El pre candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio+ 501, Mateo Saravia, encabezada por Inés Liendo, manifestó que respetar al sector productor y que para ello el Estado debe bajar la tasa tributaria.
IMG-20210907-WA0008

"Hay que empezar a plantear políticas más sólidas en cuanto a la producción, en términos económicos es fundamental empezar a reactivar la economía a partir de bajar las tasas impositivas. Los grandes productores de los cuales viene el Estado subsidiandose, están siendo oprimidos por la enorme tasa tributaria, por lo que esto tiene varias aristas", afirmó el pre- candidato.

"Hay que lograr un equilibrio fiscal, porque sino esto es insostenible y todo este tipo de créditos y tasas cada vez se disparan más. Hay que respetar al productor y para ello hay que impulsarlo. Hay muchos secretos ávidos de invertir pero no se animan porque no hay previsibilidad jurídica, en esos términos reforzar el encuadre jurídico y normativo para poder subsanar la producción", agregó Saravia.

En tal sentido afirmó que si se reducen los impuestos a los productores, la solución para no perder la gratuidad en los servicios que garantiza el sistema estatal mediante el cobro de los impuestos, hay que "entender una ecuación básica a la que estamos desacostumbrados, no hay que gastar más de lo que se produce. El Estado es un agujero negro con pies de barro y para sostenerse tiene que depender del sector productivo, por eso hay que evaluar en términos productivos y hacer los reajustes necesarios sin inhibir a los sectores que le pagan y lo sustentan", aseveró.

Te puede interesar