Novena del Milagro: riesgos de contagio por aglomeraciones en los colectivos

La gran cantidad de gente que empezó a concurrir a la Novena por el Señor y la Virgen del Milagro, a la noche provoca amontonamientos en los colectivos lo que se convierte en un alto riesgo de contagio si es que SAETA no toma los recaudos necesarios.

SALTA 07 de septiembre de 2021
MILAGRO rezo de la novena 002

La celebración de la Fiesta del Milagro comenzó con una gran concurrencia de feligreses especialmente en el horario nocturno, cuando muchos salteños salen del trabajo y se acercan hasta la Catedral para cumplir con el rezo de la novena. El lunes fue el primer día, y provocó embotellamientos en las paradas de colectivos, que debían viajar -para no dejar a nadie de pie- repletos. Evidentemente, no se cumple con lo previsto por el protoloco, lo que debe resolver SAETA conjuntamente con las empresas de colectivos para evitar las peligrosas aglomeraciones por el alto contagio de la pandemia.

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.