Agresor denunciado varias veces, casi comete un femicidio, mientras la justicia no hacía nada. Está detenido

Jaime Joaquín Martínez de 27 años fue detenido por intento de femicidio. La víctima de 22 años fue hallada por la policía, ensangrentada y con puñaladas en cuello y abdomen, gracias a una vecina. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital San Bernardo. El agresor había sido ya denunciado varias veces pero la Justicia no hizo nada al respecto, hasta ahora que casi la mata. ¿Qué pasa en la Justicia?

SALTA 07 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
238636683_934014873848014_8451217152220632083_n
Durante la madrugada del lunes, una joven fue encontraba tendida en una de las calles de B° Juan Manuel de Rosas, con profundas heridas de cuchillo en el cuello y el abdomen. La policía, alertada por una vecina que escuchó los gritos, y al encontrar a la mujer, la trasladó al Hospital San Bernardo donde fue diagnosticada por traumatismo penetrante con herida superficial en el cuello, lados derecho e izquierdo y traumatismo penetrante en región abdominal. La joven de 23 años tiene dos hijos y según su madre, ya denunció anteriormente a su ex pareja.
La fiscala de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal, Mónica Poma, investiga el intento de femicidio a través de los investigadores del CIF. Hace unas horas pudo dar con el presunto agresor Jaime Joaquín Martínez de 27 años, quien se encontraba en Campo Quijano y tendrá la audiencia de imputación luego del control de legalidad en el Juzgado de Garantías 4.
"Quiero justicia para
mi hija, la quiero viva"
María del Carmen Roldán, la madre de la víctima de 23 años, a través de sus redes sociales, denunció que Martínez "intentó asesinar" a su hija y que "le efectuó ocho puñaladas en la cual le perforó el intestino, tuvo que ser llevada en código rojo al hospital". "Este mal viviente ya tenía denuncias de mi hija" y "la justicia nunca lo detuvo", afirmó. La madre agradeció que "una vecina que escuchó pedir auxilio" a su hija, lo que evitó que "la matara". Luego de pedir ayuda con el paradero del agresor, pidió "que lo metan tras las rejas hoy, quiero justicia para mi hija, la quiero viva, viva nos queremos. Ya basta de femicidios, hagan algo por las mujeres nos están matando como nada".
Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.