Microcréditos: Emprendedores podrán acceder hasta a $40 mil

Los postulantes deben ser mayores de 18 años, llevar al menos seis meses desarrollando una actividad económica de servicios o productiva, presentar DNI y no tener antecedentes negativos de crédito. La preinscripción se realiza en: https://desarrollosocial.salta.gob.ar/microcredito/

SALTA 07 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-03 at 11.59.41 AM
La Ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, presentó la convocatoria

El Gobierno de Salta lanzó una línea de microcréditos para microemprendedores de toda la provincia con proyectos de al menos seis meses de vigencia. La convocatoria analizará la cantidad de beneficiarios que se presenten en las categorías individuales o asociados y los agrupará en urbanos o rurales. Además, se prevé capacitaciones vinculadas al emprendedurismo, la comercialización y armado de estado de resultados de los proyectos. Los mismos, estarán a cargo de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario. 

La preinscripción se realiza en el siguiente link: https://desarrollosocial.salta.gob.ar/microcredito/ . Una vez ingresado el proyecto, un equipo técnico evaluador examinará la viabilidad de cada proyecto y luego, se contactará a los candidatos y candidatas para indicarles los pasos a seguir. Los requisitos son ser mayor de 18 años, llevar al menos seis meses desarrollando una actividad económica de servicios o productiva, presentar DNI y no tener antecedentes negativos de crédito.

El Microcrédito

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, el plan inicialmente beneficiará a más de 650 emprendedores con créditos que irán de los $30 mil a los $40 mil, según las características del proyecto y tendrán especial prioridad iniciativas que impliquen perspectiva de género. Además, tendrá una tasa de interés anual del 3 por ciento y la forma de pago será quincenal o mensual, a elección del beneficiario. El plazo de devolución para los emprendimientos urbanos será de tres meses y de cuatro meses con un mes de gracia para los de carácter rural. 

El programa prevé la generación de mecanismos solidarios de fondeo, ya que la finalidad de la iniciativa es generar la rotación de activos entre los beneficiarios, a través de la devolución del monto prestado. Por tanto, la financiación no es un subsidio. Al finalizar cada ciclo de devolución del monto recibido, los beneficiarios podrán renovar su crédito por uno de mayor valor y las condiciones de renovación serán directamente relacionadas con su comportamiento de pago.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.