Fin de semana cargado de intervenciones policiales: se detectaron 20 fiestas clandestinas

Fueron más de 8 mil los controles realizados durante este fin de semana por las fuerzas policiales en el marco de la pandemia para detectar faltas, delitos y contravenciones, en tal sentido fueron 1200 las personas infraccionadas por no cumplir con los protocolos establecidos.

SALTA 06 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210906_125400_405

El control nocturno arrojó un total de 20 fiestas clandestinas suspendidas y elevadas ante el ministerio Público Fiscal y 1200 las personas infraccionadas por no llevar el tapabocas, entre otras. 

De igual modo 45 fueron los locales gastronómicos infraccionados por no tener la documentación que los habilite para la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, o bien que se continuaba atendiendo pasadas las 2 de la mañana, que es el horario en el que pueden atender al público. 

"En lo que se refiere a las fiestas clandestinas los números siempre están variando, lo que nosotros notamos es que se mantiene en un mínimo de 20, pero varía en el caso de que se acerque alguna celebración próxima, eso nos pasó con el día de padre, del niño, carnaval, etc, que hacían que los números se disparen en algunos casos, hasta 50 eventos de este tipo. Ahora ya empezamos a vivir el calor y la gente sale un poco más y se organizan más fiestas, pero los controles continúan", aseguró la oficial Noelia Estrada a nuestra redacción. 

Te puede interesar
ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.