Invierten 100 millones de pesos para la construcción de un gasoducto en La Viña

El gasoducto tendrá una extensión de 8,4 km y se realizará también la conexión domiciliaria a más de 150 familias de Guachipas. La duración estimada para la finalización de la obra, será de 180 días a partir de su inicio.
77947-saenz-el-gasoducto-la-vinia-guachipas-es-una-obra-emblematica-que-beneficiara-a-vecinos-y-a-la-produccion-del-valle-de-lerma-20210906133925

Desde la Casa de Gobierno, el gobernador encabezó la firma de un acta acuerdo para iniciar el proceso de construcción del gasoducto y la red de gas domiciliaria para más de 150 vecinos de Guachipas. La inversión será de 100 millones de pesos y Remsa convocará a licitación

Gustavo Sáenz  manifestó que la obra reactivará la producción y la industria en El Valle de Lerma, de igual modo recordó que la semana pasada se habilitó el servicio de gas natural para Ballivián y Coronel Cornejo, en lugares donde no se contaba con el servicio hace 70 años.

Por su parte, el presidente de Remsa, Alberto Castillo, señaló que  “Salta está en una etapa histórica, donde Remsa está ejecutando obras inéditas para el desarrollo”, manifestó.

Castillo adelantó que la obra supondrá una inversión superior a los $100 millones, por su parte Gasnor se encargará de aportar materiales y mano de obra.

Mediante el decreto N°554/21 Remsa iniciará el  proceso de locación y adjudicación de la obra.

El acto estuvo presidido por el gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de Remsa (Recursos Energéticos y Mineros Salta SA) Alberto Castillo firmó con el gerente general de Gasnor Gerardo Gómez y el gerente comercial Facundo Altea.

Estuvieron presentes de igual modo en la firma del acta acuerdo el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, intendentes de La Viña y Guachipas, legisladores, autoridades de Remsa y Gasnor, productores de la zona.

Te puede interesar