Aborto en Tartagal: nunca hubo quirófano, fue con pastillas

La abogada Mónica Menini, abogada feminista especialista en atención de violencia de género, explicó en De Buena Fuente que el aborto ocurrido en la ciudad de Tartagal, y por el cual una médica había sido detenida, no ocurrió en el quirófano sino que fue con pastillas.

DE BUENA FUENTE 06 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210906-WA0011

"Las interrupciones que son legales en nuestro país son con medicamentos, se las dan a las personas en mano y las personas las toman, o sea que hay una voluntad realmente manifiesta, porque las tiene que ingerir un mismo día espaciadas por horas , lo que implica un consentimiento previo", afirmó la letrada.

"Además el profesional médico tiene que hacerle firmar un papel que se llama con consentimiento informado", continúo explicando la Dra.

Asimismo explicó que la ILE y la IVE no son la misma ley y clarificó al respecto, "la ley 27.610 es una diferencia que tiene que ver con plazos y causales, que desde la semana 14 una persona puede solicitar la interrupción del embarazo sin ningún tipo de causal, por eso se llama voluntaria. Luego de un tiempo la persona puede pedir la interrupción con causales, por eso de llama legal. Las causales de están escritas en el Código Penal, por eso rige para todo el país", expresó Menini.

Algunas de las causales pueden ser violación, que la salud integral de la persona gestante se encuentre en peligro, entre otros.

La interrupción legal del embarazo ya está en la ley desde 1921, " y además hay un protocolo de actuación que hay que llevar adelante, que en este caso en particular, fue tomada en cuenta la historia clínica.  Esta y mediante una evaluación interdisciplinaria de las trabajadoras sociales y psicólogas , permitió que que establezcan las causales".

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.