Comenzó la suba del boleto de SAETA

SALTA 02 de enero de 2018
A partir del 1 de enero de 2018, comenzaron a regir las nuevas tarifas para el boleto de colectivos de la empresa SAETA. Ahora el importe es de $7,45 y cada mes aumentará $0,50 hasta llegar a Julio con el valor de $10, 45.
131308-encuentran-un-bolso-con-dinero-en-un-colectivo-de-saeta-se-busca-a-la-duenia

Con la excusa del Pacto Fiscal Nacional firmado el 16 de noviembre al que adhirió la provincia, SAETA solicitó poner en marcha un plan de ajuste con subas mensuales y consecutivas que llevarán la tarifa de colectivo a equipararse con otros similares dentro del país.

Según el Boletín Oficial de la provincia, la empresa solicitó “un incremento equivalente a la suma de cincuenta centavos mensuales hasta alcanzar un boleto cuyo valor sea similar al valor del boleto promedio nacional”. El plan consta de aumentos progresivos que inician en enero próximo y se extenderán por siete meses.

Las subas alcanzarán entonces los $3,50 que llevarán el actual boleto de $6,95 a $10,45 con una tarifa plana, única.

El aumento de manera escalonada es una manera de atenuar el impacto en los usuarios, estableciendo de esta forma una tarifa plana sin la existencia de horas valle y pico, que diferenciaba los cuadros según los horarios en que se realizan los viajes.

La medida es tendiente a ordenarse en las medidas del Pacto Fiscal Nacional a fines de reducir el déficit fiscal existente y que, en forma concordante con ello, el mensaje de elevación del proyecto de presupuesto nacional contiene una proyección del Esquema Ahorro Inversión Financiamiento de la Administración Pública.

Te puede interesar