Comienza el juicio por el femicidio de Gimena Bernasar de B° Leopoldo Lugones

Este lunes comienza el juicio por el femicidio de Gimena Sofía Bernasar de 24 años. El hecho ocurrió en el barrio Leopoldo Lugones de la zona norte de la capital salteña en junio de 2019. Son tres los imputados en la causa.

JUDICIALES 06 de septiembre de 2021
86070-este-miercoles-comienza-el-juicio-por-el-femicidio-de-gimena-bernasar

José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza serán juzgados por el homicidio de Gimena Sofía Bernasar a partir del próximo lunes 6 de septiembre, en la Sala II del Poder Judicial de Salta.

Nieva está acusado de ser el autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena Bernasar. También se juzgara a Nieva como partícipe necesario y contra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.

En el extenso requerimiento de la fiscalía, donde se exponen las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, se sostiene que el imputado Nieva durante el mediodía del 22 de junio de 2019, se presentó en el inquilinato donde vivían y al encontrar a la víctima en el lugar, mantuvo una discusión violenta donde la agrede físicamente y pone fin a su vida sofocándola contra el colchón de la cama.

Luego de perpetrar el hecho de sangre monta una escena en el lugar como si la misma se hubiera quitado la vida mediante ahorcamiento con un cinto, hipótesis la cual no encuentra sustento alguno.

Se tiene acreditado que la relación de pareja se encontraba atravesando una difícil situación, conforme surge del análisis de testimonios recibidos y del análisis de las comunicaciones entre ambos y el informe de autopsia revela que la causa del deceso de la joven fue asfixia por sofocación y que presentaba lesiones contusas en distintas partes del cuerpo y signos de defensa.

José Humberto Nieva permanece detenido con prisión preventiva, mientras que Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, se encuentran en libertad, cumpliendo medidas sustitutivas.
 

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.