Femicidio en B° Leguizamón: "ella era muy cariñosa con toda la gente del barrio"

Una de las vecinas de la víctima del femicidio de Barrio Gustavo Leguizamón, en la zona oeste de la Ciudad, aseguró que la peluquera era muy buena persona con la gente y que su ex marido también era un buen hombre por lo que no entiende qué sucedió para que suceda el trágico final.

POLICIALES 05 de septiembre de 2021 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
femicidio
Casa de la víctima, donde sucedió el hecho de sangre.

La madrugada del domingo 5 de septiembre empezó de la peor manera para los vecinos de barrio Gustavo Leguizamón. En la manzana 411, casa 17, asesinaron con un arma blanca a Marcelina Peloc, de 44 años. La Policía recibió el alerta del crimen por un hombre, se presume que se trató del mismo Melanio González, el exmarido que luego de cometer el femicidio, se dio a la fuga. Según fuentes cercanas, la motocicleta del hombre la encontraron en cercanías del Río Arenales pero hasta el cierre de esta edición, todavía no encontraron al sospechoso.

En el lugar del hecho, trabajo personal del CIF y se hizo presente la fiscal Mónica Poma para comenzar la investigación. Los vecinos se mostraron consternados por el movimiento policial pero nada impidió que a metros se realice la gran feria de barrio Palermo. Sin embargo, familiares y amigos de los hijos de la víctima, se acercaron a la vivienda para dar el pésame o simplemente saber cómo avanza la búsqueda del presunto femicida.

Una vecina de Peloc, contó que la mujer se llamaba Marcelina pero todos la conocían como Marcela, mientras que el exmarido, se llama Melanio y que tienen cuatro hijos, tres mujeres y un varón. "Anoche cerca de las 3 de la mañana sentí ruidos, golpeaban la puerta, pensé que andaban muchachos tomando o pateando los autos. Abrí mi puerta y vi que estaba la policía en frente de mi casa. No quise involucrarme mucho", indicó.

"Según me dijeron, estaban separados porque no se lo veía a él en la casa. Debe ser que era así porque siempre estaba ella sola en la peluquería. Nunca supimos de hechos de violencia, el hombre era muy bueno, voluntarioso y no se cómo sucedió esto. Ella era muy cariñosa con toda la gente, viven en esa casita desde que inició el barrio, será como 30 años", agregó. 

De acuerdo a la investigación preliminar, la mujer falleció producto de heridas de arma blanca que recibió y su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para determinar en forma fehaciente la causa y data del deceso. Se supo también que González le habría enviado un mensaje de WhatsApp a un familiar para confesar el crimen y sostuvo que lo hizo "por culpa de ella". 

Te puede interesar
seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.