Femicidio en B° Leguizamón: "ella era muy cariñosa con toda la gente del barrio"

Una de las vecinas de la víctima del femicidio de Barrio Gustavo Leguizamón, en la zona oeste de la Ciudad, aseguró que la peluquera era muy buena persona con la gente y que su ex marido también era un buen hombre por lo que no entiende qué sucedió para que suceda el trágico final.
femicidio
Casa de la víctima, donde sucedió el hecho de sangre.

La madrugada del domingo 5 de septiembre empezó de la peor manera para los vecinos de barrio Gustavo Leguizamón. En la manzana 411, casa 17, asesinaron con un arma blanca a Marcelina Peloc, de 44 años. La Policía recibió el alerta del crimen por un hombre, se presume que se trató del mismo Melanio González, el exmarido que luego de cometer el femicidio, se dio a la fuga. Según fuentes cercanas, la motocicleta del hombre la encontraron en cercanías del Río Arenales pero hasta el cierre de esta edición, todavía no encontraron al sospechoso.

En el lugar del hecho, trabajo personal del CIF y se hizo presente la fiscal Mónica Poma para comenzar la investigación. Los vecinos se mostraron consternados por el movimiento policial pero nada impidió que a metros se realice la gran feria de barrio Palermo. Sin embargo, familiares y amigos de los hijos de la víctima, se acercaron a la vivienda para dar el pésame o simplemente saber cómo avanza la búsqueda del presunto femicida.

Una vecina de Peloc, contó que la mujer se llamaba Marcelina pero todos la conocían como Marcela, mientras que el exmarido, se llama Melanio y que tienen cuatro hijos, tres mujeres y un varón. "Anoche cerca de las 3 de la mañana sentí ruidos, golpeaban la puerta, pensé que andaban muchachos tomando o pateando los autos. Abrí mi puerta y vi que estaba la policía en frente de mi casa. No quise involucrarme mucho", indicó.

"Según me dijeron, estaban separados porque no se lo veía a él en la casa. Debe ser que era así porque siempre estaba ella sola en la peluquería. Nunca supimos de hechos de violencia, el hombre era muy bueno, voluntarioso y no se cómo sucedió esto. Ella era muy cariñosa con toda la gente, viven en esa casita desde que inició el barrio, será como 30 años", agregó. 

De acuerdo a la investigación preliminar, la mujer falleció producto de heridas de arma blanca que recibió y su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para determinar en forma fehaciente la causa y data del deceso. Se supo también que González le habría enviado un mensaje de WhatsApp a un familiar para confesar el crimen y sostuvo que lo hizo "por culpa de ella". 

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar