Liberaron a la médica que habían detenido por un caso de aborto en Tartagal

Así lo determinó el juez Héctor Mariscal Astigueta, luego de que se realizaron manifestaciones a favor de la médica en la ciudad de Salta, Tartagal y Buenos Aires.

SALTA 03 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
241265134_216272500545200_1402319416466432731_n
Foto: Asamblea Feminista de Salta

El juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta ordenó esta tarde la libertad inmediata de M.L.R., la médica del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal que garantizó el acceso a una Interrupción Legal del Embarazo a una mujer de 21 años. La profesional fue denunciada por la tía de la joven e intervino el fiscal Gonzalo Ariel Vega.

La profesional había sido detenido durante la mañana de hoy, lo que provocó distintas manifestaciones a favor de la médica y exigiendo su liberación: en el Hospital Público Materno Infantil en la ciudad de Salta, el Juan Domingo Perón en Tartagal y en la Casa de la Provincia de Salta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además organizaciones feministas y de derechos humanos se manifestaron en contra de la detención.

Según informó el Poder Judicial de Salta, la decisión del juez Mariscal Astigueta fue adoptada luego de realizada la audiencia en sede fiscal en presencia de la defensa técnica de la médica y el letrado de la querella. El magistrado le impuso a M.L.R. como medida sustitutiva, mientras dure el proceso, presentarse semanalmente ante la Fiscalía Penal y prohibición de ausentarse de la ciudad de Tartagal sin autorización previa del Tribunal.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.