"La fuerza de los autoconvocados es la que consiguió las mejoras para los docentes"

La pre- candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Andrea Villegas, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús, e indicó que las mejoras salariales para los docentes fue producto de la lucha de los autoconvocados.

SALTA 03 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210903-WA0003

"Yo soy docente autoconvocada por que es así como me defino por las luchas que encaramos en colectivo la docencia y si,  hemos tenido más de un mes de paro que estuvo presente en las elecciones provinciales y nacionales, y se ha mostrado una vez más como primero la intergremial terminó pactando un acuerdo con un gobierno completamente inconsulto con sus afiliados", afirmó la dirigente del MST. 

En la misma línea aseveró que las mejoras salariales vinieron al calor de la lucha de los educadores "la fuerza de la autoconvocatoria terminó siendo la que conquistó estas mejorías. Por supuesto nosotros necesitamos más, como la canasta básica familiar, pero han sido logros por fuera de los sindicatos, algo que se vio en la falta de voluntad que ellos pusieron, aceptaron los términos del Gobierno sin chistar. Nosotros ayer en asamblea hemos decidido suspender la mediada de fuerza pero mantenernos en estado de alerta y movilización y volver el 17 de septiembre a tener una convocatoria", indicó Villegas. 

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.