Los autoconvocados de la Plaza con 526 votos a favor decidieron levantar el paro

Luego de cinco semanas de lucha intensa, los docentes autoconvocados de la Plaza votaron esta tarde levantar la huelga con 526 votos a favor sobre los 596 presentes en asamblea. Ahora resta esperar que decidirá la Asamblea Provincial.

SALTA 02 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210813_114022_995

Los docentes de la Plaza 9 de Julio, decidieron suspender el acampe y las medidas de fuerza que llevaban en las puertas de la Casa de Gobierno. 

La votación se realizó a mano alzada luego de que cada orador fijara su punto de vista,  cabe destacar que esta tarde de jueves, desde las 19 horas se lleva a cabo la la asamblea de docentes autoconvocados de la Provincia; la misma será de forma presencial en Orán y el resto de los participantes ingresarán de manera virtual. Se espera que participen 700 delegados.

Según el parte remitido por los autoconvocados, estuvieron presentes docentes y delegados de Capital, Molinos, Rosario de Lerma, La Viña, Chicoana, Rosario de la Frontera, Iruya, San Martín, La Candelaria, Gral. Güemes, Los Andes y Poma norte, de Cafayate, La Caldera, Metán, Anta, Cachi, San Carlos, Rivadavia (norte y sur por igual), Cerrillos, Santa Victoria y Orán.

Las medidas de fuerza se suspenderán hasta el 17 de septiembre, fecha en la que esperan poder acordar una reunión paritaria para. 


 

Te puede interesar
Lo más visto