Los autoconvocados de la Plaza con 526 votos a favor decidieron levantar el paro

Luego de cinco semanas de lucha intensa, los docentes autoconvocados de la Plaza votaron esta tarde levantar la huelga con 526 votos a favor sobre los 596 presentes en asamblea. Ahora resta esperar que decidirá la Asamblea Provincial.
IMG_20210813_114022_995

Los docentes de la Plaza 9 de Julio, decidieron suspender el acampe y las medidas de fuerza que llevaban en las puertas de la Casa de Gobierno. 

La votación se realizó a mano alzada luego de que cada orador fijara su punto de vista,  cabe destacar que esta tarde de jueves, desde las 19 horas se lleva a cabo la la asamblea de docentes autoconvocados de la Provincia; la misma será de forma presencial en Orán y el resto de los participantes ingresarán de manera virtual. Se espera que participen 700 delegados.

Según el parte remitido por los autoconvocados, estuvieron presentes docentes y delegados de Capital, Molinos, Rosario de Lerma, La Viña, Chicoana, Rosario de la Frontera, Iruya, San Martín, La Candelaria, Gral. Güemes, Los Andes y Poma norte, de Cafayate, La Caldera, Metán, Anta, Cachi, San Carlos, Rivadavia (norte y sur por igual), Cerrillos, Santa Victoria y Orán.

Las medidas de fuerza se suspenderán hasta el 17 de septiembre, fecha en la que esperan poder acordar una reunión paritaria para. 


 

Te puede interesar