Luciano De Cecco: "La medalla es un regalo de muchos años de entrenamiento"

Hoy visitó Salta el medallista olímpico ganador del bronce en vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este torneo, además, fue elegido como el mejor armador del torneo y seleccionado para el equipo ideal. De Cecco se mostró muy agradecido por el cariño de la gente.

SALTA 02 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210902_114839_345
Hijo del exjugador y entrenador de básquetbol, Ricardo De Cecco, y de una jugadora de vóley santafesina, Luciano actualmente se desempeña en el club Lube Civitanova de Italia e integra la Selección nacional con la que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
El Expreso dialogó con el jugador quien se mostró contento de volver a la patria donde tiene su familia, "siempre es lindo venir y me siento muy tranquilo, vivo la vida más relajado aunque tengo mucho por hacer, me gusta la ciudad y me siento muy cómodo”, aseguró Luciano.
 Sobre lo el triunfo en Tokio manifestó que “hay que aprovechar las oportunidades, poder competir para ganar medallas para Argentina es increíble, traer la medalla es un regalo”, manifestó. De igual modo aseguró que pese a la pandemia, la “ organización fue espectacular, más allá que Tokio estaba en emergencia, dentro de lo que se organizó estuvo lindo, hubo muchísimo calor pero pudimos aprovechar y hace lo que necesitábamos para competir”, explicó el jugador. 
Finalmente, sobre su futuro en el vóley, manifestó que por ahora" tengo mi foco en Italia, pienso renovar un par de año más, todavía tengo contrato 5 años más, luego veré qué puedo organizar fuera de mi vida deportiva", en ese contexto no descarta la posibilidad de regresar a Salta para ayudar al crecimiento del deporte en la provincia. 

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.