Sacaron la carpa Covid que funcionaba en el San Bernardo porque ya no es necesaria

La decisión fue tomada en conjunto por el hospital y el ministerio de Salud, la misma funcionó durante un año, pero por la merma registrada en los casos positivos, en la mañana de hoy fue levantada.

SALTA 02 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210902_111331_269

El gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, afirmó a nuestra redacción que ya no se requiere la carpa Covid que había sido apostada afuera del nosocomio en el pico más alto de la pandemia, debido a que hoy ya se cuenta con la estructura necesaria para afrontar la infección. 

En dicho sentido aseguró que la misma nunca fue utilizada para internación, sino que los pacientes que venían en ambulancia se quedaban 3 o 4 horas esperando allí hasta que se les encontraba una cama. Pero hoy la metodología ya no es esa. Este año la carpa Covid no fue utilizada, ya que el pico 2021 ya pasó. 

"Hoy tenemos una estructura Covid donde se han optimizado espacios y recursos humanos. Se hicieron aportes tecnológicos muy grandes, se han desarrollado servicios de asistencia respiratorias no invasivas que permiten que el paciente tenga menor internación, un menor número que entren a respiradores más otras herramientas, como la vacunación, la cultura de la nueva normalidad, nos posicionaron de una manera mucho más cómoda en cuanto a la epidemiología de la provincia", inició. 

IMG_20210902_111356_946

Respecto a la conferencia de prensa brindada el día de ayer por la coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo y la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quienes anunciaron una merma en la tasa de contagiosidad, el gerente del San Bernardo dijo que "no hay que relajarse, ahora estamos bastante relajados y todavía falta ver como se comporta la variante Delta que todavía no tenemos experiencia y probablemente tengamos un rebrote, pero hoy tenemos experiencia y herramientas que antes no teníamos"

Asimismo indicó que la efectividad de la vacuna contra la variante Delta tiene ciertos porcentajes de cobertura, "esta no nos previene del contagio, pero la letalidad de esta enfermedad en un paciente vacunado disminuye considerablemente, el porcentaje de pacientes  no vacunados con letalidad es muy superior a los que se inocularon", finalizó. 

Te puede interesar
Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.