El ministerio Público Fiscal convocó a una mediación para resolver el conflicto docente

Los docentes autoconvocados y Sitepsa, aliado estratégico gremial, definirán mediante asambleas separadas si aceptan las propuestas del gobierno, en tanto no se le levanta el paro hasta la resolución. Hoy hubo una mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal.
IMG_20210901_122011_841

El procurador General de la provincia, Abel Cornejo, convocó a una mediación con docentes autoconvocados  hoy a partir de las 9 en la plaza España. En la misma participaron 20 delegados, esta instancia está establecida pro el Código Procesal Penal de Salta, bajo la figura "Solución del conflicto", conforme a lo estipulado en el articulo 79, para "preferencia a la solución que mejor se adecue al restablecimiento de la armonía entre sus protagonistas y la paz social". 

Los mediadores fueron la directora del Centro, Nancy Valencia Donnat, junto al fiscal penal Gabriel González y el coordinador de fiscales, Pablo Rivero.

La delegada de Capital, Silvia Di Piazza, especuló que el gobierno los recibió finalmente debido a que intervino el ministerio Público como mediador, también aseguró que las medidas de fuerza continuarán en tanto el órgano de autoridad máxima no sesiones, "en Capital y en cada departamento se realizará una asamblea el día de hoy y mañana haremos la asamblea provincial donde votaremos", afirmó. 

Con respecto a la propuesta por parte del gobierno Silvia Di Piazza adelantó que no hay buenos augurios, "no hay muchas respuestas positivas y si no hay una propuesta concreta el paro va seguir"

Te puede interesar