El ministerio Público Fiscal convocó a una mediación para resolver el conflicto docente

Los docentes autoconvocados y Sitepsa, aliado estratégico gremial, definirán mediante asambleas separadas si aceptan las propuestas del gobierno, en tanto no se le levanta el paro hasta la resolución. Hoy hubo una mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal.

SALTA 01 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210901_122011_841

El procurador General de la provincia, Abel Cornejo, convocó a una mediación con docentes autoconvocados  hoy a partir de las 9 en la plaza España. En la misma participaron 20 delegados, esta instancia está establecida pro el Código Procesal Penal de Salta, bajo la figura "Solución del conflicto", conforme a lo estipulado en el articulo 79, para "preferencia a la solución que mejor se adecue al restablecimiento de la armonía entre sus protagonistas y la paz social". 

Los mediadores fueron la directora del Centro, Nancy Valencia Donnat, junto al fiscal penal Gabriel González y el coordinador de fiscales, Pablo Rivero.

La delegada de Capital, Silvia Di Piazza, especuló que el gobierno los recibió finalmente debido a que intervino el ministerio Público como mediador, también aseguró que las medidas de fuerza continuarán en tanto el órgano de autoridad máxima no sesiones, "en Capital y en cada departamento se realizará una asamblea el día de hoy y mañana haremos la asamblea provincial donde votaremos", afirmó. 

Con respecto a la propuesta por parte del gobierno Silvia Di Piazza adelantó que no hay buenos augurios, "no hay muchas respuestas positivas y si no hay una propuesta concreta el paro va seguir"

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.