"Guaymás, dirigente sindical, nunca apoyó la lucha docente"

Así lo expresó en De Buena Fuente con Marcela Jesús, el pre candidato a diputado nacional, Marcos Tognolini, al comparar el compromiso de los candidatos con la realidad de la provincia. Y remarcó especialmente la actitud del dirigente camionero por su condición de gremialista.
Tognolini en el programa de buena fuente 002

"Jorge Guaymás, representante de la central del la C.G.T, hizo un pronunciamiento a favor de la lucha docente, pero basta de pronunciamientos ya, estamos en la quinta semana de huelga y militarización y no hace nada", afirmó el pre candidato. 

Luego agregó que el conflicto de las maestras el martes tuvo una jornada "intensa y cuando llegó la marcha que salió de la plaza 9 de Julio, si no me equivoco caminando 26 cuadras hasta el Grand Bourg, ahí se vio la militarización. Había vallas y un cordón policial como para contener una protesta donde no había ningún tipo de violencia sino un reclamo genuino", agregó el candidato a diputado nacional. 

"Eso lo hicieron para amedrentar y meter miedo, al igual que los descuentos, y encima sacan la resolución 428 en contra del derecho a huelga, pero el Gobierno, lejos de lograrlo, avivó el fuego. Tenemos funcionarios que no dieron la cara como Cánepa y los gremios que están negociando a las espaldas de las bases", cuestionó Tognolini. 

Te puede interesar