“Hay que dignificar al docente pero no lo vamos a lograr en un momento de pandemia”

DE BUENA FUENTE 31/08/2021 Por De Buena Fuente
La diputada Provincial del bloque Salta Tiene Futuro, Socorro Villamayor, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús, y dijo que hay que dignificar al docente pero no lo vamos a lograr en un momento de pandemia.
WhatsApp Image 2021-08-31 at 08.56.58

Villamayor dijo que la situación de los docentes es histórica, intermitente ya que gobierno tras gobierno siempre se manifiestan, por lo que no es algo nuevo. Sin embargo, entiende que el Gobierno de la Provincia otorgó una muy buena paritaria que supera la media nacional y es mayor a la de la paritaria nacional a la que siempre se está atado. "Observo que los docentes que tienen una situación gremial compleja, internamente los docentes entre ellos tienen un conflicto de representatividad entonces eso obliga a que estemos atento a las voces de todos. Hay un riesgo en atender a los autoconvocados porque avalarían que se manifiesten siempre por fuera de lo que constitucionalmente se determina", aseveró.

"La paritaria es una buen propuesta, la situación es compleja, con esto no se soluciona la olla pero si hay que reconocer que de un día para otro y mas en pandemia, no se los puede dignificar. Ellos vienen de una época en donde los sueldos no fueron los mejores, hay que entender que esta es una buena paritaria y el dialogo tiene que continuar, hay que dignificarlos pero no lo lograremos ahora con la pandemia", agregó.

Te puede interesar