Vuelta al sol: lanzaron oficialmente la competencia de enduro Sun's Race

Se viene la 24º edición del Sun’s Race, organizada por el Centro Empresario de Tartagal y la Municipalidad de Tartagal, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia. La carrera de enduro se realizará los días 3, 4 y 5 de septiembre en la localidad de Tartagal.

SALTA 30 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210830_100856_851

Durante la mañana de hoy lanzaron oficialmente la carrera de enduro Sun's Race, una de las más importantes del país, a la que concurrirán aproximadamente 300 corredores. Los participantes podrán inscribirse hasta el 3 de septiembre. Hasta la fecha ya se registraron 240. Podrán hacerlo en todas las categorías 

El año pasado no se llevó a cabo la competencia debido a la difícil situación sanitaria que atravesaba la provincia, ahora, debido a la campaña de vacunación y a la merma de casos, es posible realizarla en el marco de los protocolos de bioseguridad establecidos. 

En diálogo con El Expreso, José Butcovich, organizador general de la carrera de enduro, afirmó que "tenemos todo listo desde el mes de febrero, con los trofeos, las medallas, es acomodar el circuito nada más"

La competencia es una de las más importantes del país y cuenta con 7 circuitos en uno, montaña, cruce de río, terreno pedroso, asensos y descensos, vista de aves y animales de todo tipo. El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola también manifestó la importancia del evento, "La verdad que es una noticia muy importante porque a nivel nacional se va replicar, porque cuando todo el mundo piense en hacer un evento verá que en Tartagal lo pensaron y lo hicieron, eso no es casualidad. Sino que hay mucha gente detrás tanto del privado como del público, esa articulación necesaria en la que siempre somos pioneros. Créanme que desde Ushuaia hasta Tartagal se van a enterar de esto y van a sentir un poco de envidia", afirmó.  

Por su parte el ministro de Turismo, Mario Peña, adelantó que la reserva hotelera para las fechas previstas ya están al tope en Tartagal y que la gente está buscando alojamiento en los municipios cercanos, "ahora se está reservando en Orán, Mosconi, que generará un gran movimiento económico", dijo. 

También indicó como se se realizarán los controles sanitarios, "los organizadores y los clubes tienen que reforzar la seguridad, en conjunto con los municipios y la policía. Antes se enfocaban solo en la seguridad y ahora se enfocarán en garantizar los protocolos"

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto