Federal: Gimnasia no pudo con el Racing Cordobés. Fue 0 a 0.

En el esperado choque de punteros, Gimnasia y Tiro Y Racing de Córdoba empataron cero a cero. La brillante actuación del arquero cordobés y la expulsión de Walter Busse fueron los argumentos para que los salteños sumen solo un punto.

DEPORTES 29 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia  racing  1

Por muchas razones el choque entre Gimnasia y el Racing cordobés era el  más esperado de la fecha. Ambos punteros, ambos con propuestas generosas, ambos ganadores en la fecha pasada y ambos punteros del torneo.

Y pese a que los noventa terminaron 0 a 0, no defraudaron y terminaron regalando un intenso partido en el que se destacaron el arquero Leo Rodríguez, atajandose todo, y el volante central millonario Matías Birge, con una actuación en su más alto nivel.

Durante el primer tiempo se vió tal vez lo mejor de Gimnasia, jugandole de igual a igual a su encumbrado rival. Sin embargo ante remates de Perillo y de Mauricio Carrasco, con destino de gol, salieron a relucir las excelentes atajadas del arquero Rodríguez a quien no en vano apodan "Calidad".

Para la segunda parte se esperaba el mismo ritmo de partido, sin embargo a los 3 minutos fue expulsado Walter Busse y entonces el juego del Albo no fue el mismo. Con ese panorama, el que tomó la iniciativa fue Racing, conducido por Parodi.

Con el correr de los minutos, Racing entendió que el punto era bueno y apostó a jugar de contra, Lo  mismo entendieron por el lado de Forestello y entonces llegó el pitazo final con el marcador en blanco.

Y si bien Racing se retiró más contento, porque en caso de finalizar empatados en la punta al finalizar la fase, se favorecerá con la confrontación mutua, en Gimnasia valoraron lo hecho en la cancha, y si no se dió la victoria fue más que nada por  la gran actuación del arquero Rodríguez. Ahora irá por un nuevo triunfo el domingo cuando enfrente a Gimnasia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

Síntesis
Gimnasia y Tiro 0: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán, Rubén Villarreal; Ivo Chávez (c), Matías Birge, Walter Busse, Nicolás Capellino; Luciano Herrera, Juan Manuel Perillo. DT: Rubén Forestello.

Racing 0: Leonardo Rodríguez (c); Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Martín Garnerone, Nicolás Parodi. DT: Hernán Medina.

Cambios: PT, 30m Mauricio Carrasco por Capellino (GyT). ST, 20m Nicolás Fassino por Giménez (R), Axel Villegas por Martínez (R), Maximiliano Villa por Herrera (GyT), 29m Diego Jara por Parodi (R), 34m Franco García por Schiavoni (R), Raúl Chalabe por Garnerone (R), Joaquin Iturrieta por Carrasco (GyT).

Expulsado: ST, 3m Busse (GyT).       Estadio: Gimnasia y Tiro.

gimnasia racing  2

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.