Federal: Gimnasia no pudo con el Racing Cordobés. Fue 0 a 0.

En el esperado choque de punteros, Gimnasia y Tiro Y Racing de Córdoba empataron cero a cero. La brillante actuación del arquero cordobés y la expulsión de Walter Busse fueron los argumentos para que los salteños sumen solo un punto.
gimnasia  racing  1

Por muchas razones el choque entre Gimnasia y el Racing cordobés era el  más esperado de la fecha. Ambos punteros, ambos con propuestas generosas, ambos ganadores en la fecha pasada y ambos punteros del torneo.

Y pese a que los noventa terminaron 0 a 0, no defraudaron y terminaron regalando un intenso partido en el que se destacaron el arquero Leo Rodríguez, atajandose todo, y el volante central millonario Matías Birge, con una actuación en su más alto nivel.

Durante el primer tiempo se vió tal vez lo mejor de Gimnasia, jugandole de igual a igual a su encumbrado rival. Sin embargo ante remates de Perillo y de Mauricio Carrasco, con destino de gol, salieron a relucir las excelentes atajadas del arquero Rodríguez a quien no en vano apodan "Calidad".

Para la segunda parte se esperaba el mismo ritmo de partido, sin embargo a los 3 minutos fue expulsado Walter Busse y entonces el juego del Albo no fue el mismo. Con ese panorama, el que tomó la iniciativa fue Racing, conducido por Parodi.

Con el correr de los minutos, Racing entendió que el punto era bueno y apostó a jugar de contra, Lo  mismo entendieron por el lado de Forestello y entonces llegó el pitazo final con el marcador en blanco.

Y si bien Racing se retiró más contento, porque en caso de finalizar empatados en la punta al finalizar la fase, se favorecerá con la confrontación mutua, en Gimnasia valoraron lo hecho en la cancha, y si no se dió la victoria fue más que nada por  la gran actuación del arquero Rodríguez. Ahora irá por un nuevo triunfo el domingo cuando enfrente a Gimnasia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

Síntesis
Gimnasia y Tiro 0: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán, Rubén Villarreal; Ivo Chávez (c), Matías Birge, Walter Busse, Nicolás Capellino; Luciano Herrera, Juan Manuel Perillo. DT: Rubén Forestello.

Racing 0: Leonardo Rodríguez (c); Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Martín Garnerone, Nicolás Parodi. DT: Hernán Medina.

Cambios: PT, 30m Mauricio Carrasco por Capellino (GyT). ST, 20m Nicolás Fassino por Giménez (R), Axel Villegas por Martínez (R), Maximiliano Villa por Herrera (GyT), 29m Diego Jara por Parodi (R), 34m Franco García por Schiavoni (R), Raúl Chalabe por Garnerone (R), Joaquin Iturrieta por Carrasco (GyT).

Expulsado: ST, 3m Busse (GyT).       Estadio: Gimnasia y Tiro.

gimnasia racing  2

Te puede interesar