La asamblea de autoconvocados rechazó el acuerdo con el gobierno y continúa el paro

Así lo confirmó Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), el gremio afín a los docentes autoconvocados.

SALTA 29 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210824_125619_202

En la jornada de ayer, los educadores decidieron mediante una asamblea provincial, la continuidad del paro que desde el próximo lunes 30 ya entra en la quinta semana.

La asamblea realizada en las puertas de la Casa de Gobierno votó el rechazo a  propuesta del gobierno de Salta, que el jueves último firmó un 15% de aumento hasta diciembre, cabe destacar que la reunión se realizó con los gremios y sin participación de los autoconvocados.

Con este acuerdo, la provincia completó un incremento del 51% final, puesto que en julio se había acordado un 36%. Los docentes autoconvocados manifiestan que el monto propuesto no es suficiente para el 25% que demandan.

El 15%, se daría en 3 cuotas: 4% octubre, 5% noviembre y 6% diciembre. 

A finales de julio el gobierno adelantó un 10% de aumento para todos la administración pública, y si bien ese  porcentaje correspondía a septiembre, pero se lo adelantó para los meses de julio y agosto. De esta manera, un 5% se percibió en los haberes de julio, y el otro 5% restante, con el sueldo de agosto.

Se espera menor adhesión al paro desde mañana, pero la secretaria general del Sindicato, Victoria Cervera,  comunicó que el 78% de sus afiliados también habían rechazado la propuesta del gobierno. 

Te puede interesar
Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.