La asamblea de autoconvocados rechazó el acuerdo con el gobierno y continúa el paro

Así lo confirmó Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), el gremio afín a los docentes autoconvocados.
IMG_20210824_125619_202

En la jornada de ayer, los educadores decidieron mediante una asamblea provincial, la continuidad del paro que desde el próximo lunes 30 ya entra en la quinta semana.

La asamblea realizada en las puertas de la Casa de Gobierno votó el rechazo a  propuesta del gobierno de Salta, que el jueves último firmó un 15% de aumento hasta diciembre, cabe destacar que la reunión se realizó con los gremios y sin participación de los autoconvocados.

Con este acuerdo, la provincia completó un incremento del 51% final, puesto que en julio se había acordado un 36%. Los docentes autoconvocados manifiestan que el monto propuesto no es suficiente para el 25% que demandan.

El 15%, se daría en 3 cuotas: 4% octubre, 5% noviembre y 6% diciembre. 

A finales de julio el gobierno adelantó un 10% de aumento para todos la administración pública, y si bien ese  porcentaje correspondía a septiembre, pero se lo adelantó para los meses de julio y agosto. De esta manera, un 5% se percibió en los haberes de julio, y el otro 5% restante, con el sueldo de agosto.

Se espera menor adhesión al paro desde mañana, pero la secretaria general del Sindicato, Victoria Cervera,  comunicó que el 78% de sus afiliados también habían rechazado la propuesta del gobierno. 

Te puede interesar