Fernández repudió el ataque contra el diputado Arias

Corrientes irá a las elecciones en un escenario de tensión después de los hechos ocurridos el jueves en un acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, un pequeño pueblo distante a 60 kilómetros de Paso de los Libres, dónde resultó baleado el diputado Miguel Arias y el autor del disparo aún se encuentra prófugo. El presidente Alberto Fernández condenó los atentados.
Screenshot_20210828-121552~2

 El presidente Alberto Fernández publicó en redes sociales un duro mensaje a raíz del disparo que sufrió el diputado Miguel Arias, " en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible, cabe establecer el hecho y castigar a los responsables", posteó el mandatario. 

En conferencia de prensa realizada por el gobernador de Corrientes, ayer, Valdés repudió el ataque y dijo que "la seguridad de los comicios de mañana están "garantizados" con el despliegue de todas las fuerzas provinciales"

La primera elección del año por cargos ejecutivos del país, tendrá lugar este domingo en la provincia de Corrientes. Por esta hora se vive un estado de incertidumbre, puesto que el diputado Miguel Arias fue baleado en el cierre de campaña.

El panorama

Pese al ambiente reinante los comicios tendrán lugar mañana, el gobernador, radical Gustavo Valdés, irá por su reelección tras cumplir este 10 de diciembre cuatro años al frente del Poder Ejecutivo, su contrincante será el director de obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, el peronista Fabián Ríos por el Frente Corrientes de Todos.

 Para estas categorías solo se oficializaron dos listas, Valdés lleva como compañero de fórmula al exgobernador y senador nacional del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, mientras Ríos comparte la boleta con el senador provincial también del Partido Justicialista, Martín Barrionuevo.n

En total cinco las categorías que se ponen en juego en estas elecciones, ya que además se deberán votar cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendente y vice y concejales en 57 municipios. 

Serán en total 868.288 las personas habilitadas a emitir el sufragio en toda la provincia, confirmaron a Télam fuentes de la Subsecretaría de Sistemas de Tecnologías de Información (Susti) y estarán organizadas en 2.566 mesas de 853 escuelas.

Te puede interesar