Avanza la posibilidad de registrar formalmente a los trabajadores rurales

Se avanza con la posibilidad de registrar a los trabajadores rurales. Se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno y delegados de UATRE y RENATRE, para articular las medidas necesarias para hacer efectiva la posibilidad, demás se contactará a los empleadores para dar a conocer herramientas que benefician al sector de la producción.

SALTA 28 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
77802-planifican-acciones-para-el-registro-formal-de-trabajadores-rurales-20210827143147

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en reunión con los delegados en Salta de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Juan Carlos Domínguez, y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Gonzalo Caro Dávalos, se reunieron para avanzar con medidas que favorezcan al sector.

También participó el delegado de UATRE en Embarcación, Daniel Cáceres. 

La principal problemática planteada por los delegados del rubro fue la precarización laboral manifiesta en la falta de registro, al respecto  solicitaron la constitución de una mesa de diálogo y de trabajo con el objetivo de avanzar en políticas contendientes.

La misma está propuesta para el venidero mes de septiembre, se  incorporarán las áreas y organizaciones relacionadas a la temática.

Dávalos de la agencia de Embarcación, evidenció la precarización laboral y brindó un informe de la realidad de los trabajadores de distintos sectores productivos, sin embargo sostuvo que "si las acciones se desarrollan con todos los órganos de fiscalización podremos optimizar en recursos y en tiempo”.  

Al respecto el ministro Villada manifestó que  ”hoy están dadas, aún más, las condiciones para que los empleados se registren en un trabajo formal, ya que los empleadores cuentan con herramientas; como por ejemplo: la compatibilidad de los planes sociales, y los programas Empleo Joven e Intercosecha, entre otras”.

Instó a los delegados a presentar una agenda de trabajo planificada hasta fin de este año, con la finalidad de realizar operativos de fiscalización y de registración en el trabajo formal, con la participación de la Secretaría de Trabajo de la provincia.  

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.