Mañana se celebrará el día mundial del video juego en la Usina Cultural

La actividad se realizará de manera libre y gratuita desde las 18 hasta las 21 en el predio cultural con burbujas reducidas de 20 personas para resguardar los protocolos. Quienes deseen participar podrán jugar videos juegos de realizadores salteños.

SALTA 27 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210827_113507_605

La actividad se realizará con la participación del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada Sucursal Salta, en el Salón de Fotografía de la Usina y con entrada gratuita. Consistirá en la presentación de videojuegos de desarrolladores salteños, realizados en el marco de  las Jams organizadas por Cultura: Global Game Jam, Mini Game Jam, Salta Libre Jam; como así también en el Plan de Reactivación Cultural.

Si bien no hay un hecho histórico que desencadene el "Día Mundial del Video Juego", varias revistas españolas focalizadas en el rubro coincidían en la necesidad de legitimar la disciplina como un arte. 

En diálogo con El Expreso, Francisco Valdés, CEO de Silentium, manifestó que hay el consumo de videos juegos incrementó mucho a raíz de la pandemia, "porque la gente tenía que estar en la casa y una de las cosas que podían hacer es participar de estos espacios. Si bien se registró sobre todo un aumento en el público joven, también hay adultos que pasan muchas horas jugando", dijo. 

Reflexionó sobre el  potencial en el área de programación, por lo cual instó a los jóvenes a estudiar la carrera, "es un fenómeno mundial que se está dando a nivel internacional ya está presente y acá también lo vemos con buenos ojos, donde los chicos con tan solo unos meses de capacitación los chicos pueden tener una fuente de trabajo profesional y con muy buenos ingresos. Lo que hizo la pandemia es acercar cosas que estaban lejos. Al futuro lo veo maravilloso. Todo lo que se viene en esta área dará mucho trabajo", finalizó. 

El público en general podrá acercarse a jugar sin pagar entrada en las computadoras que proporcionará el Instituto de Innovación y Tecnología, y así conocer la intensa producción que existe en Salta en el rubro, 

Habrá juegos de Silentium  y de alumnos del curso de desarrollo de videojuegos del IITA - Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada y de miembros de la comunidad de desarrolladores de videojuegos de Salta.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.