Carlos Zapata es el ungido de Olmedo para las elecciones

El diputado de Juntos por el Cambio +, y ahora también pre-candidato a ocupar una banca en la Cámara Baja, se refirió a su desconocida contrincante Inés Liendo, con quien se medirá en las internas del 12 se septiembre. En ese escenario, y con las elecciones en puerta, algunas figuras de la política regresan pese a no ser parte de la contienda, como el caso del empresario de la soja, Alfredo Olmedo quien pidió votar a Zapata.

SALTA 27 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210820_121503_865

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre y estos comicios, que se realizan cada 2 años desde 2011, definirán a los integrantes de las listas de cada uno de los espacios políticos que luego se volverán a presentar en las Elecciones Generales. En caso de la provincia se oficializaron ocho frentes.

En las generales el electorado definirá 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados, de ellas, la provincia elegirá solamente 3 representantes, mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

En ese contexto, Carlos Zapata habló sobre su  pre-candidatura y como realiza la campaña para representar al frente, cabe destacar que su espacio irá a una interna con Inés Liendo, una figura poco conocida en la provincia  que proviene del ala más conservadora del PRO, “el partido que yo presido es Ahora Patria y mi trabajo es incorporar la mayor cantidad de gente que nos siga, y no hablo sobre mis contrincantes porque no corresponde”, aseguró el actual diputado, sin embargo remarcó su lugar de procedencia, “yo soy salteño, soy de aquí y trabajo en política hace diez años”, haciendo hincapié en esa última frase debido a que su contrincante nació, vive y vota en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que Liendo, una joven abogada de 35 años, proviene de una familia conservadora, su abuelo Horacio Tomás Liendo, fue presidente de facto interino durante la dictadura y ella perpetuó esos valores puesto que es ferviente militante anticuarentena, participó a principios de años en la marcha que llevó bolsas mortuorias con nombres de referentes de derechos humanos.

Las internas en Juntos por el Cambio + se vienen candente, ya que finalmente reapareció el sojero de la gorra amarilla, Alfredo Olmedo y apoyó la candidatura de Zapata con un curioso spot, donde se lo puedo ver con su ropa característica, “representa todos mis valores, votarlo a él es darle un voto a la Argentina”, dice.

 

 

 

 

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.