Carlos Zapata es el ungido de Olmedo para las elecciones

El diputado de Juntos por el Cambio +, y ahora también pre-candidato a ocupar una banca en la Cámara Baja, se refirió a su desconocida contrincante Inés Liendo, con quien se medirá en las internas del 12 se septiembre. En ese escenario, y con las elecciones en puerta, algunas figuras de la política regresan pese a no ser parte de la contienda, como el caso del empresario de la soja, Alfredo Olmedo quien pidió votar a Zapata.
IMG_20210820_121503_865

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre y estos comicios, que se realizan cada 2 años desde 2011, definirán a los integrantes de las listas de cada uno de los espacios políticos que luego se volverán a presentar en las Elecciones Generales. En caso de la provincia se oficializaron ocho frentes.

En las generales el electorado definirá 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados, de ellas, la provincia elegirá solamente 3 representantes, mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

En ese contexto, Carlos Zapata habló sobre su  pre-candidatura y como realiza la campaña para representar al frente, cabe destacar que su espacio irá a una interna con Inés Liendo, una figura poco conocida en la provincia  que proviene del ala más conservadora del PRO, “el partido que yo presido es Ahora Patria y mi trabajo es incorporar la mayor cantidad de gente que nos siga, y no hablo sobre mis contrincantes porque no corresponde”, aseguró el actual diputado, sin embargo remarcó su lugar de procedencia, “yo soy salteño, soy de aquí y trabajo en política hace diez años”, haciendo hincapié en esa última frase debido a que su contrincante nació, vive y vota en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que Liendo, una joven abogada de 35 años, proviene de una familia conservadora, su abuelo Horacio Tomás Liendo, fue presidente de facto interino durante la dictadura y ella perpetuó esos valores puesto que es ferviente militante anticuarentena, participó a principios de años en la marcha que llevó bolsas mortuorias con nombres de referentes de derechos humanos.

Las internas en Juntos por el Cambio + se vienen candente, ya que finalmente reapareció el sojero de la gorra amarilla, Alfredo Olmedo y apoyó la candidatura de Zapata con un curioso spot, donde se lo puedo ver con su ropa característica, “representa todos mis valores, votarlo a él es darle un voto a la Argentina”, dice.

 

 

 

 

Te puede interesar