“Para evitar abusos los padres deben hablar mucho con sus hijos”

DE BUENA FUENTE 27/08/2021 Por De Buena Fuente
El abogado querellante, Fidel Ahuerma, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús para referirse al caso de abuso sexual de una menor por el que condenaron a un profesor y dijo que para evitar esta clase de hechos, los padres deben hablar mucho con sus hijos.
WhatsApp Image 2021-08-27 at 08.56.41

Ahuerma contó que la justicia encontró culpable al profesor Carlos Quiroz a la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación para ejercer su profesión por el mismo lapso de tiempo. "Es un delito sexual simple agravado por ser del ámbito educativo y la víctima una menor. No hubo más denuncias formales pero las compañeras de la menor contaron sus vivencias en la fiscalía ya que fueron víctimas de tocamientos inapropiados. Afirmaron que el profesor decía corregir posturas y aprovechaba esas posiciones para cometer los abusos. No eran hechos aislados los que denunció la víctima de 14 años", aseveró.

El abogado agregó que es muy difícil realizar las denuncias y lo que conlleva el proceso penal, sin embargo es importante que se realice, que exista una condena social y el Estado acompañe con una sentencia. "Los familiares quedaron contentes, tranquilo y logran poner un punto final a esta historia que lleva casi tres años", añadió.

"Considero importante que los padres hablen de este tema con los hijos. Qué les expliquen porque ellos entiende y acompañados con la educación sexual, entenderán cuándo son víctimas de algún tocamiento inapropiado y cuándo no", aseguró.

Te puede interesar