Paseo Salta: Vacunarán contra el COVID-19

Desde mañana y hasta el sábado 28, se administrarán, a libre demanda, primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, en la zona sur de la Capital. También pueden completar esquema heterólogo con Moderna las personas vacunadas con primera dosis de Sputnik V.

SALTA 26 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
77773-en-el-paseo-salta-se-vacunara-contra-covid-19 (1)

El Ministerio de Salud Pública, desde mañana y hasta el sábado 28, instalará un puesto de vacunación contra COVID-19 en la puerta de ingreso del Paseo Salta, ubicado en la zona sur de la Capital.

El puesto funcionará en el horario de 10 a 20. Allí, los vacunadores del hospital Papa Francisco, colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, a libre demanda.

Además, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Se recuerda que, quienes opten por esta estrategia de intercambiabilidad, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre la primera dosis y la segunda.

También se iniciará esquema de vacunación COVID-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo, quienes deben acreditar esa condición con certificado médico y presentar documento de identidad.

Se considera que un adolescente presenta mayor riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.