Desembarca el estudio de Fernando Burlando en Salta

En la mañana de este martes el Estudio del mediático abogado Fernando Burlando llegó a Salta para asumir la defensa de una de las causas penales más importantes que involucran a un funcionario y mano derecha del gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA 25 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20210825-190730~2

Según trascendió la llegada del estudio de Fernando Burlando, conformado por los abogados Gastón Yañez, Germán Francone y el ex fiscal Javier Baño, está ligado a la causa penal que involucra a Ignacio Demitrópulos. 

Según indicaron, Burlando se haría cargo de patrocinar a la familia de Paula Cadillo, una de las menores que perdieron la vida en el siniestro vial producido por el hijo de Nicolás Demitrópulos, secretario de Gobierno y uno de los hombres de confianza del gobernador. 

Los hechos ocurrieron el sábado previo a las elecciones provinciales, cuando el auto conducido por Ignacio Demitrópulos se trasladaba a alta velocidad por la Circunvalación Oeste a la altura de La Ciénaga, el joven perdió el control del auto y provocó un violento choque que desencadenó en un vuelco del vehículo. En versiones cruzadas se especula que estaba alcoholizado, o bien que su copiloto, también de18 años,  quiso agarrar el manubrio para que baje el velocímetro y esto provocó el accidente. 

Como producto del accidente, Paula Cadillo y Luján Aguirre perdieron la vida en el acto, mientras que la menor de 13 años sufrió heridas muy graves, por lo que tuvo que ser internada de urgencia y finalmente perdió la pierna. 

“Por lo que se sabe, salían de una fiesta en San Luis y se iban a otra fiesta en San Lorenzo. Los dos chicos mayores de edad iban adelante y atrás iban las chicas”, relató la madre de una de las jóvenes que perdieron la vida. También asegura que el velocímetro quedó a 210 km/h. 

Según denunció Bardi, autoridades provinciales y policiales “limpiaron” la escena del accidente minutos después del vuelco del auto con el fin de poder proteger al hijo del funcionario, puesto que al otro día se celebraban las elecciones y no querían que esto afecte los resultados de los comicios. 

La causa quedó en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien imputó provisionalmente a Demitrópulos por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.

Ayer Mulki y Dempitrópulos se abstuvieron de declarar, el "hijo del poder" permanece bajo prisión domiciliaria en la comodidad de su mansión en el barrio privado de El Tipal, mientras que familias enteran lamentan la muerte de sus hijas. 



 
 
 

 

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto