Los docentes autoconvocados continúan esperando respuestas en Casa de Gobierno

El día de ayer se realizó una primera reunión entre la intergremial y el ministro de Educación, Matías Cánepa, para definir la paritaria 2021, sin embargo los docentes autoconvocados no fueron invitados a la mesa de diálogo y no llegaron a ningún acuerdo. Sitepsa participó de la misma pero no lograron el ingreso de los delegados.
IMG_20210825_094757_265

El conflicto docente avanza, ya por la cuarta semana de paro indeterminado y marchas multitudinarias en toda la provincia, y siguen sin llegar a un acuerdo salarial por falta de diálogo con las autoridades correspondientes. Los docentes autoconvocados continúan apostados en el Centro Cívico Grand Bourg sin ser recibidos. 

Durante la mañana volvieron a cortar los accesos al edificio e incluso hay educadoras que permanecen encadenadas a las vallas desde hace tres días. 

IMG_20210825_094751_798

En diálogo con El Expreso, Sandra Nieva, delegada por Capital informó la situación, "ayer ingresó Sitepsa, con quienes estamos en este conflicto, en primer lugar ni siquiera le permitían el acceso a todo el equipo. Cuando entraron manifestaron al ministro Cánepa la necesidad de que ingresen los autoconvocados de la Plaza, pero el manifestó que allí estaban para paritarias no para la resolución de conflictos, así que se levantó y se retiró", afirmó la docente. 

En esa línea aseveró que el ministro no tiene voluntad de diálogo pero si de represión, "ante la negativa del ingreso cortamos los ingresos, y el la parte de atrás, donde estaban cortando un grupo de docentes, llegó la Infantería y las levantó como si fueran papelitos. Una incluso tuvo que ser asistida por el SAMEC, todo al rededor de las 20.30", relató Nieva. 

Las medidas de fuerza continuarán en tanto el Gobierno no los reciba para dialogar sin intermediar los gremios ADP, ATE, Sadop, AMET, UPCN y UDA, con los cuales no se sienten representados, "ellos no reconocen que la intergremial también se encuentra en conflicto, más allá de que sean quienes legalmente pueden negociar no pueden garantizar que los acuerdos que ellos hagan no devengan en paro, porque esto es histórico todos los años pasa lo mismo y se sigue sosteniendo a sindicatos que no pueden garantizar la resolución del conflicto", finalizó. 

Te puede interesar