Los docentes autoconvocados continúan esperando respuestas en Casa de Gobierno

El día de ayer se realizó una primera reunión entre la intergremial y el ministro de Educación, Matías Cánepa, para definir la paritaria 2021, sin embargo los docentes autoconvocados no fueron invitados a la mesa de diálogo y no llegaron a ningún acuerdo. Sitepsa participó de la misma pero no lograron el ingreso de los delegados.

SALTA 25 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210825_094757_265

El conflicto docente avanza, ya por la cuarta semana de paro indeterminado y marchas multitudinarias en toda la provincia, y siguen sin llegar a un acuerdo salarial por falta de diálogo con las autoridades correspondientes. Los docentes autoconvocados continúan apostados en el Centro Cívico Grand Bourg sin ser recibidos. 

Durante la mañana volvieron a cortar los accesos al edificio e incluso hay educadoras que permanecen encadenadas a las vallas desde hace tres días. 

IMG_20210825_094751_798

En diálogo con El Expreso, Sandra Nieva, delegada por Capital informó la situación, "ayer ingresó Sitepsa, con quienes estamos en este conflicto, en primer lugar ni siquiera le permitían el acceso a todo el equipo. Cuando entraron manifestaron al ministro Cánepa la necesidad de que ingresen los autoconvocados de la Plaza, pero el manifestó que allí estaban para paritarias no para la resolución de conflictos, así que se levantó y se retiró", afirmó la docente. 

En esa línea aseveró que el ministro no tiene voluntad de diálogo pero si de represión, "ante la negativa del ingreso cortamos los ingresos, y el la parte de atrás, donde estaban cortando un grupo de docentes, llegó la Infantería y las levantó como si fueran papelitos. Una incluso tuvo que ser asistida por el SAMEC, todo al rededor de las 20.30", relató Nieva. 

Las medidas de fuerza continuarán en tanto el Gobierno no los reciba para dialogar sin intermediar los gremios ADP, ATE, Sadop, AMET, UPCN y UDA, con los cuales no se sienten representados, "ellos no reconocen que la intergremial también se encuentra en conflicto, más allá de que sean quienes legalmente pueden negociar no pueden garantizar que los acuerdos que ellos hagan no devengan en paro, porque esto es histórico todos los años pasa lo mismo y se sigue sosteniendo a sindicatos que no pueden garantizar la resolución del conflicto", finalizó. 

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.