Padre e hijo fueron condenados por vender drogas en barrio Las Costas

JUDICIALES 25/08/2021
Un hombre y su hijo fueron condenados en juicio abreviado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en barrio Las Costas. Los vecinos sabían de la actividad pero no se animaban a denunciarlos.
multimedia.normal.89c76c69378c31c7.64726f6761382e335f6e6f726d616c2e6a7067

La actividad delictiva que los imputados desarrollaban en su domicilio de barrio Las Costas fue denunciada a través de la página web del Ministerio Público. A partir de esa alarma, en enero de 2020, personal de la División Drogas de la Policía inició las tareas investigativas del caso. A partir de ellas se logró verificar que en el inmueble se comercializaban sustancias prohibidas. La actividad quedó documentada mediante fotografías y filmaciones. En el allanamiento realizado en agosto, se secuestraron envoltorios con marihuana, 22 plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo, dos celulares, una balanza granera y un arma de fuego.

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a José Marcelo Herrera (56) a la pena de cuatro años de prisión efectiva y al pago de una multa por resultar autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Ordenó que el imputado continúe privado de su libertad bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

En el mismo fallo, Ramón Aitor Wenceslao Herrera (20), hijo del anterior, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional y multa por resultar autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de partícipe secundario. En este caso, la jueza ordenó que el imputado continúe libre y que cumpla las siguientes reglas de conducta durante tres años: fijar residencia, informar al tribunal cualquier cambio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Todo ello con apercibimiento de revocársele la prisión en suspenso en caso de incumplimiento.

Te puede interesar