"Gustavo Sáenz me hizo encontrar el gusto a la política"

El concejal electo, Víctor Alfredo Costanzo o simplemente "Freddy", visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que Gustavo Sáenz le hizo encontrar el gusto a la Política después de haber recorrido los barrios de Salta acompañándolo.

DE BUENA FUENTE 25 de agosto de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-08-25 at 09.08.43

Freddy contó que nació en un barrio muy humilde, en calle 12 de Octubre y Maipú. "Vivíamos con mi hermano mayor, habíamos vivido 10 años en Buenos Aires y en ese tiempo que volvió el General Perón, andábamos cantado la marcha peronista, mi papá y abuelos también. Me contaban que cuando los militares buscaban cuadros, bustos o figura de Eva o del General, había que esconderlos o te llevaban preso. Todo lo que mi padre me contó, lo recuerdo. Así nació Freddy Costanzo, en una casa humilde y peronista. De grande deje de estudiar para ingresar al Ejército, íbamos a ir a pelear a las Malvinas pero no nos mandaron y hubo bajas en el 84", señaló.

"Luego entre a la policía un tiempo, me cargaban pero había que trabajar. Desde chico también trabaje de gastronómico, de mozo y estoy orgulloso. También, por una profesión que agarró mi hermano, me hice fotógrafo. No quería el tema político pero un día sin querer conocí un pibe, más chico que yo que tengo 57 años y Gustavo Sáenz tiene 52, charlamos y me llevó a que lo acompañe en el 95, me incorpore a la tropa de Gustavo, nos hicimos amigos. Conocí muchos políticos y funcionarios, era como el pibe vedete en la sede de Lerma y calle San Martin, donde estaba Juan Carlos Villamayor que era candidato a intendente", agregó.

"En esos momento, Sáenz asumió como presidente del Concejo Deliberante. Hice mi militancia, conocí mucha gente en los barrios y los referentes. Ese soy yo, la suerte me deparó que anduviera con Sáenz durante trece años, cuidándolo para que esté bien, éramos una dupla del jefe y el subalterno", indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.