El gobierno adelantó las paritarias 2021 pero sin los autoconvocados

Luego de la represión que sufrieron los docentes autoconvocados, el gobierno abrió la negociacióno con la intergremial. La reunión la presidió el ministro de Educación Matías Cánepa y sus colaboradores en Casa de Gobierno.

SALTA 24 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210824_125619_202

El ministro Matías Cánepa convocó a los gremios de la Intergremial y a SITEPSA pero se negó a recibir a los autoconvocados que primero ofrecieron 22 delegados y luego redujeron la representatividad en cinco delegados, pero el ministro dijo que no. Tres directivos de SITEPSA ingresaron al solo efecto de convencer al ministro de que atienda la situaciòn de los autoconvocados, pero ante la negativa de Cánepa decidieron levantarse de la negociación. 

Cabe destacar que los docentes que esperan en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg tomaron la decisión de bloquear todos los accesos, para que los delegados de la intergremial que ingresaron a negociar no puedan salir. La parte de atrás permanece cerrada por docentes de Chicoana, el mensaje es claro, hasta que no reciban a los autoconvocados que no se sienten representados por los delegados que se sentaron en la mesa de negociación, no podrán salir. 

Cabe destacar que todavía hay docentes que están encadenados en las vallas que cercan el Centro Cívico Grand Bourg, por lo que las medidas de fuerza continuarán con la lucha y el paro por tiempo indeterminado. 

En dicho sentido cabe destacar que el gobernador se encontraba en Casa de Gobierno y solicitó un helicóptero para abandonar el recinto, de momento ningún funcionario salió. 

En tanto desde adentro se debate la gremialización como eje fundamental. Cánepa dijo "lo que nosotros no podemos hacer es resolver el problema de la representación, eso resuélvanlo ustedes".  

"No podemos negociar las paritarias si no resuelve el conflicto en la calle y para eso le hemos pedido que nos acompañen los delegados y recién podremos hablar como gremio", se escucha a una docente responderle a Cánepa. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.