Con burbujas de 150 personas, sin peregrinos ni procesión: Así se vivirá El Milagro en Salta

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, brindó información acerca de los protocolos que se aplicarán para la realización del Milagro el próximo 15 de septiembre. El funcionario indicó que este año no habrá procesión de la forma tradicional ni tampoco vendrán los peregrinos.
IMG_20210802_072434_341

El ministro de Salud anticipó que este año no habrá peregrinación y los feligreses no podrán ir detrás  de las imágenes. El día de la festividad solo podrán ubicarse en burbujas distribuidas por cuadras de no más de 100 personas cada una, y solo podrán acompañar al Señor y la Virgen del Milagro las personas que realizarán su traslado. 

En dicho sentido Esteban afirmó que las personas que podrán colocarse en las veredas "serán definidas por la policía, será un control exhaustivo por parte de ellos. Nosotros ya estamos diciendo que los adultos mayores ni los niños sean participe del pase de las imágenes porque creo que es fundamental cuidarlos a ellos que no están vacunados y los adultos mayores porque casi siempre tienen comorbilidades", manifestó el ministro. 
  
La mayoría de la gente podrá presenciar la celebración a través de las redes sociales y de todos los medios de comunicación establecidos para tal fin. Para quienes puedan colocarse en las veredas a ver el paso de los Santos Patronos, se dispondrán burbujas, cada una de ellas de no más de 100 personas y con un máximo de 150 personas por cuadras. Lo mismo sucederá en el Monumento 20 de Febrero, donde se renueva el Pacto de Fidelidad.

"El salteño tiene que ser criterioso y responsable, hemos vivido cuatro eventos. El último fue el escrutinio donde se vio la prolijidad con que se ha votado, manteniendo la distancia, la sanitización, el uso del barbijo y tenemos que aprender a convivir con el virus porque la pandemia no pasa", aseveró. 

El rezo de la Novena también se efectuará con un régimen de burbujas. 

Te puede interesar