PJ: El Consejo propone modificar la carta orgánica, masiva afiliación y adelantamiento electoral

El presidente Miguel Isa presentó su renuncia al Congreso Provincial del PJ, a pesar de que el Consejo reunido en la tarde del martes, le manifestó total respaldo para su continuidad. En la reunión, además se aprobó por unanimidad la necesidad de reformar la carta orgánica, realizar una campaña masiva de afiliación y anticipar las elecciones de autoridades para el 2022. Ahora, todo queda en manos del congreso peronista.

POLÍTICA 23 de agosto de 2021
235236000_566807344449482_7231681983462388881_n
En la foto se ve al dirigente Colo Barreira dialogando con dos "campañeras". Atrás, Pequeño Ragone, hace lo mismo. Foto Omar Michi Barrios
Con una concurrencia sin precedente, el Consejo Provincial del Partido Justicialista deliberó en la tarde del martes en la que trató varios puntos. Primero, al notificar Miguel Isa sobre su decisión de renunciar a la presidencia, los consejeros le manifestaron, pese a su decisión, el respaldo unánime para que continúa en el cargo, por lo menos hasta el próximo año 2022. Y luego aprobaron una resolución cuyos principales puntos son: la necesidad de reformar la carta orgánica, especialmente en el punto en donde se exige que las listas deben presentar candidatos en todos los municipios de la provincia para poder participar de las elecciones de autoridades partidarias; iniciar una campaña masiva de afiliaciones, y por último, adelantar las elecciones de autoridades para el 2022, en cuenta de mayo 2023, como está previsto por mandato.
234733882_353524956410988_1679337346477843860_n
Miguel Isa se retira de la sede del PJ. (Omar Barrios)
Si bien es cierto el respaldo de los consejeros fue importante gesto político para el renunciante Miguel Isa, la decisión final la deberá tomar el congreso extraordinario del partido, que hasta ahora no tiene fecha de realización. Por lo pronto, el texto de su dimisión será ingresado en noviembre próximo cuando sí tiene previsto reunirse el congreso ordinario, tal como ocurre todos los años, para realizar una evaluación anual de actividades.
Isa aseguró, al informar sobre su decisión de dejar la presidencia, que no participará de ninguna elección en el 2023 ni para cargos partidarios ni para cargos electivos.
La reunión fue acompañada desde afuera por militantes interesados en el futuro del histórico partido, en donde debatieron e intercambiaron ideas. Al final saludaron a Isa, al término del encuentro.
Los puntos aprobados deberán ser tratados por el congreso ordinario del próximo mes de noviembre. 

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.