Sentada y desmentida docente: los autoconvocados no piden Tarjeta Alimentar ni planes sociales

Continúa el conflicto docente. Durante la mañana de hoy se apostaron en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg que se encontraba vallado y con un alto operativo policial para repeler su presencia. Los educadores desmintieron haber tenido una asamblea el fin de semana y además aseguraron que no piden planes sociales ni la Tarjeta Alimentar, el pliego es el mismo: salario digno.
239240654_359705532545065_5096449317495734301_n
Docentes sentadas en el cordón de la vereda, la policía atrás.

Los docentes autoconvocados no bajan las banderas y continúan en la lucha. Durante la mañana realizaron una sentada en la Casa de Gobierno para seguir reclamando por un salario igual a la canasta básica y mejorías en las instituciones educativas. 

En diálogo con El Expreso, Sandra Nieva, delegada por Capital afirmó que las medias de fuerza continúan y cada vez con mayor adhesión, "hay más docentes en paro. Además las actividades llevadas a cabo el fin de semana buscaron quebrar estas lucha, han llegado mensaje diciendo que nos hemos debilitado, sobre todo en los medios masivos de comunicación que inventaron que nosotros queremos la Tarjeta Alimentar o algún plan y nada más lejos de la realidad. Nosotros somos profesionales de la educación y queremos un salario digno", aseveró la educadora. 

Asimismo desmintió los rumores sobre el aperturismo al diálogo por parte del gobierno, "con esta sentada esperamos que nos sigan llamando, por todos lados hemos manifestado que tenemos mucha intención de arreglar pero no nos llaman. Primero el gobierno decía que teníamos que esperar las paritarias nacionales, sabiendo que no son vinculantes con lo que decide Provincia, ahora que ya terminaron no vemos ánimos de arreglar nada. Si pretenden arreglar con la intergremial lamentablemente la docencia aquí estamos demostrando que no son los representantes", dijo la docente Silvia Di piazza. 

Di piazza afirmó que las medidas de fuerza se incrementan con el paso de los días y que la adhesión es cada vez mayor, "tenemos un corte muy grande en Pichanal, en cada punto de la provincia hay un docente reclamando y creo que el Gobierno desatinadamente está quitándole el derecho de estudiar a los chicos porque parece que solo tienen derecho a educarse los que pagan un colegio privado, los hijo de ellos. El gobernador dilata esto porque cree que es un juego y un capricho pero tenemos a toda la docencia cada vez más fuerte incluso se han adherido los directivos"

En dicho sentido los docentes autoconvocados sostienen que desde Sitepsa no participaron de ninguna asamblea y que participarán de la mesa de diálogo "porque el gobernador sabe que nosotros tenemos la última palabra", dijo, en dicho sentido afirmó que para reunirse tendrían que haber recibido alguna propuesta por parte de las autoridades pero no lo hicieron, "pedimos que nuevamente se lea nuestro petitorio que hemos presentado infinidad de veces y esta cuestión de extender los plazos de la negociación está molestando a la sociedad, pero no contra nosotros. Hoy veía como los delegados de AMET están presionando al sr. Eloy Alcalá por sus dichos y por como se está manejando, así con la gente de SADOP también que hoy nos dijeron las chicas del privado que tuvieron  que poner abogados porque  quieren apoyar la lucha. Sus propios representantes en las escuelas se les están volviendo en contra", finalizó Di piazza. 

Te puede interesar