Sentada y desmentida docente: los autoconvocados no piden Tarjeta Alimentar ni planes sociales

Continúa el conflicto docente. Durante la mañana de hoy se apostaron en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg que se encontraba vallado y con un alto operativo policial para repeler su presencia. Los educadores desmintieron haber tenido una asamblea el fin de semana y además aseguraron que no piden planes sociales ni la Tarjeta Alimentar, el pliego es el mismo: salario digno.

SALTA 23 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
239240654_359705532545065_5096449317495734301_n
Docentes sentadas en el cordón de la vereda, la policía atrás.

Los docentes autoconvocados no bajan las banderas y continúan en la lucha. Durante la mañana realizaron una sentada en la Casa de Gobierno para seguir reclamando por un salario igual a la canasta básica y mejorías en las instituciones educativas. 

En diálogo con El Expreso, Sandra Nieva, delegada por Capital afirmó que las medias de fuerza continúan y cada vez con mayor adhesión, "hay más docentes en paro. Además las actividades llevadas a cabo el fin de semana buscaron quebrar estas lucha, han llegado mensaje diciendo que nos hemos debilitado, sobre todo en los medios masivos de comunicación que inventaron que nosotros queremos la Tarjeta Alimentar o algún plan y nada más lejos de la realidad. Nosotros somos profesionales de la educación y queremos un salario digno", aseveró la educadora. 

Asimismo desmintió los rumores sobre el aperturismo al diálogo por parte del gobierno, "con esta sentada esperamos que nos sigan llamando, por todos lados hemos manifestado que tenemos mucha intención de arreglar pero no nos llaman. Primero el gobierno decía que teníamos que esperar las paritarias nacionales, sabiendo que no son vinculantes con lo que decide Provincia, ahora que ya terminaron no vemos ánimos de arreglar nada. Si pretenden arreglar con la intergremial lamentablemente la docencia aquí estamos demostrando que no son los representantes", dijo la docente Silvia Di piazza. 

Di piazza afirmó que las medidas de fuerza se incrementan con el paso de los días y que la adhesión es cada vez mayor, "tenemos un corte muy grande en Pichanal, en cada punto de la provincia hay un docente reclamando y creo que el Gobierno desatinadamente está quitándole el derecho de estudiar a los chicos porque parece que solo tienen derecho a educarse los que pagan un colegio privado, los hijo de ellos. El gobernador dilata esto porque cree que es un juego y un capricho pero tenemos a toda la docencia cada vez más fuerte incluso se han adherido los directivos"

En dicho sentido los docentes autoconvocados sostienen que desde Sitepsa no participaron de ninguna asamblea y que participarán de la mesa de diálogo "porque el gobernador sabe que nosotros tenemos la última palabra", dijo, en dicho sentido afirmó que para reunirse tendrían que haber recibido alguna propuesta por parte de las autoridades pero no lo hicieron, "pedimos que nuevamente se lea nuestro petitorio que hemos presentado infinidad de veces y esta cuestión de extender los plazos de la negociación está molestando a la sociedad, pero no contra nosotros. Hoy veía como los delegados de AMET están presionando al sr. Eloy Alcalá por sus dichos y por como se está manejando, así con la gente de SADOP también que hoy nos dijeron las chicas del privado que tuvieron  que poner abogados porque  quieren apoyar la lucha. Sus propios representantes en las escuelas se les están volviendo en contra", finalizó Di piazza. 

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.