Vuelve el público para las actividades deportivas

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien informó que en entre hoy y mañana se terminarán de definir los protocolos para que las diferentes actividades deportivas puedan tener público.

SALTA 23 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210823_102352_899

El ministro Peña informó que la Secretaría de Deportes, en conjunto con los clubes y las federaciones trabajan para terminar de establecer los protocolos de bioseguridad pertinentes para reanudar las actividades deportivas con el aforo y los cuidados necesarios para garantizar la distancia social. 

Los protocolos estarán aprobados hasta el viernes, de modo tal que el público podrá regresar paulatinamente,  "el avance de la vacunación nos permite ir reactivando, por eso es clave repetir a quienes no lo hicieron que lo hagan; porque la reactivación genera trabajo en los salteños. Vamos a salir adelante de la situación difícil que nos puso la pandemia y vamos a tener avances esta semana" , dijo el ministro. 

De igual modo manifestó que el fútbol volverá a contar con hinchas en las tribunas, "el ministro Lammens dijo que el publico estaría previsto para finales de septiembre; esto es clave para ir poniendo en práctica los protocolos. Es la puesta en marcha y acomodarse a una situación distinta en espacios deportivos y creo que va ser una muy buena gimnasia que podamos empezar un tiempo antes a practicarlos y ponerlos en orden en el momento que estamos viviendo", aseveró el funcionario. 

De igual modo reflexionó sobre la situación del turismo en la provincia e indicó que también para septiembre se prevé más apertura a vuelos nacionales, "hoy a la mañana estuvimos reunidos con Aerolíneas Argentinas para retomar todas las rutas que teníamos antes de la pandemia, vamos a tener la comunicación aérea con todas las provincias que teníamos. Tenemos que seguir trabajando para que se aumenten las frecuencias; hoy estamos mirando a septiembre 60 vuelos semanales, previo a todo esto teníamos 100. Creemos que vamos a llegar a fin de año con la cantidad de rutas que ya teníamos", adelantó Peña. 

Te puede interesar
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.