Juntos por los Salteñitos: el festival solidario para que los niños tengan televisores

Durante la mañana en el hall del auditorio del hospital se lanzó el evento Juntos por los Salteñitos que se lleva a cabo desde la fundación del Materno Infantil por el día de la niñez, el objetivo es conseguir 140 televisores led para la sala de pediatría.

SALTA 23 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210823_101919_582

Se viene el evento Juntos por los Salteñitos que se realizará el próximo domingo 29 en el Parque del Bicentenario con la finalidad de recaudar 140 televisores para colocar en la sala de pediatría. 

El gerente del hospital, Federico Mangione explicó que la iniciativa parte de la necesidad de brindar una estadía lo más cómoda posible para los niños y las mamás que se encuentran transitando alguna situación delicada, "nos dimos cuenta que estamos desabastecidos de ese tipo de aparato y para los chicos que pasan mucho tiempo internados nos parecía importante tratar de conseguirlos", dijo el Dr. 

IMG_20210823_101929_010

Explicó que el festival será abierto al público pero resguardando todos los protocolos de bioseguridad, "de a poquito estamos haciendo una apertura para poder conseguir por estos medios los televisores que es tan difícil para el hospital; no vamos a dejar entrar a mucha gente para mantener un distanciamiento social como corresponde. Pero acudimos a la gente para que nos den este apoyo", aseguró el gerente.  

Las primeras donaciones comenzaron a llegar, por parte de "el Teleférico Salta, el Mercado San Miguel, Javier Matus, Mónica Agüero y Mario Peña, estamos trabajando de forma incansable porque nosotros sabemos que haciendo estos aportes vamos a recibir un cariño después de tantos golpes que venimos recibiendo", manifestó Mangione. 

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.