Gustavo Solís se reunió con Quilodrán y Lammens, y acordaron inversiones para Salta

LOCALES 21/08/2021 Por El Expreso de Salta
Más de $30 millones se destinarán al acceso a internet de banda ancha en 11 barrios populares de Rosario de la Frontera, Metan y Rosario de Lerma, según confirmaron el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. Por su parte, $7 millones serán destinados a obras para el Complejo Deportivo Municipal de Rosario, gracias a la reunión con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.
WhatsApp Image 2021-08-22 at 12.23.31 PM

El salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, recibió en Buenos Aires al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. Durante el encuentro, Quilodrán anunció una inversión de más de $30 millones para garantizar el acceso a internet de banda ancha en 11 barrios populares de Rosario de la Frontera, Metan y Rosario de Lerma. 

Las urbanizaciones Sagrado Corazón de Jesús, Obras Sanitarias, La Costanera, Santa Ana, Balderrama, Villa San José, Diógenes de Zapata, Los Laureles, Virgen del Valle, El Greco e Islas Malvinas se encontraban debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana y así resultaron beneficiarias de este “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos” de todo el país. 

"Desde el gobierno nacional seguimos gestionando con una visión federal que posibilita que cada política pública nacional llegue a cada rincón de nuestra querida provincia", afirmó Quilodrán.  Además, aprovechando el viaje y las gestiones de Solis en Buenos Aires, Quilodrán y el intendente de Rosario de la Frontera se reunieron también con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; con quien confirmaron la asignación de más de $7 millones que serán destinados a obras que se ejecutarán en el Complejo Deportivo Municipal de la ciudad termal. 

Al respecto, el intendente Solís sostuvo que "se apunta a un mayor aprovechamiento de las canchas existentes en un predio que recibe en promedio a 3.100 personas por día para realizar actividades en pistas de atletismo; circuitos para caminatas con sectores para juegos de la salud; gimnasio; pistas de karting; canchas de paddle, fútbol, hockey con césped sintético, bochas, beach vóley y rugby; pileta de natación cubierta y climatizada y sector de camping". 

Es de destacar que el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera es el más equipado del sur de la provincia de Salta y un lugar neural para la recreación y el desarrollo social y deportivo de niños, jóvenes y adultos; siendo aprovechado no sólo por la comunidad local sino también por poblaciones cercanas como las de La Candelaria, El Jardín y El Tala.

Te puede interesar