Docentes Autoconvocados: Votaron la continuidad del paro y el rechazo a la paritaria nacional

La docencia consensuó un pliego de salario igual a la canasta básica, en rechazo a las negociaciones nacionales. El miércoles se llevará a cabo un gran corte de ruta en Aunor y el lunes, se concentrarán en Grand Bourg. Además, repudiaron al Ministro de Educación, Matías Cánepa y a SITEPSA, por no permitir el ingreso de delegados de las Asambleas.

SALTA 22 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
240207564_4322748621157295_5439826853935353022_n

El paro docente sigue en pie e ingresa a la cuarte semana de paros y manifestaciones. Con movilizaciones en distintos puntos de la provincia, el día de ayer se desarrolló una nueva Asamblea Provincial Docente Autoconvocada, con actividades previstas para todo el fin de semana.

La presión de la docencia cobra más fuerza, ya que la única respuesta que brindó el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, Matías Cánepa y el de Economía, Roberto Dib Ashur, fue que atenderían a la docencia, una vez que finalice la paritaria nacional, lo cual se resolvió el día jueves. Nicolás Trotta junto a representantes de cinco sindicatos, fijaron un incremento del 45%, garantizando que el salario mínimo neto llegará a los $38 mil neto a partir de octubre y a $40 mil en diciembre para un cargo o su equivalente.

En la Asamblea del día de ayer, se resolvió en primera instancia, ratificar la continuidad por tiempo indeterminado y consensuaron el pliego por un salario igual a la canasta familiar, ue sería un equivalente a $70, por lo que consecuentemente votaron el repudio y rechazo a la paritaria nacional. También votaron un pliego de repudio al gobierno provincial y al Ministro de Educación por no atender este conflicto ni dar una pronta respuesta y también repudiaron a SITEPSA y el acuerdo de delegados por no permitir que entren otros delegados a las convocatorias del gobierno.

Además, exigieron el pago inmediato para los trabajadores docentes, personal de apoyo y coordinadores institucionales, del programa de Escuelas Abiertas que no cobran desde abril. Por otra parte, el miércoles 25 toda la docencia de la provincia prevé realizar un corte de ruta en Aunor y el lunes 23 desde las 10 en Casa de Gobierno, en Grand Bourg, se manifestarán a la espera de ser recibidos por autoridades del gobierno provincial 

El día lunes, la Asamblea votó llevar a cabo una desafiliación masiva de los gremios y solicitaron que se presenten en la mesa de conducción de la Asamblea de Docentes Autoconvocados los partes de desafiliación para ver qué impacto tiene la medida. 

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.