Many Pacquiao perdió ante Yordenis Ugás, y quedó a un paso del retiro

DEPORTES 22/08/2021
Con 42 años y un gran despliegue físico pero sin la fuerza de otros tiempos, la leyenda del boxeo mundial, Many Pacquiao no pudo arrebatarle el título welter al Yordenis Ugás. Fue por fallo unánime. "No sé si volveré a pelear, tengo que descansar y pensar", dijo Many y pidió disculpas al público por la derrota. Un cerrado aplauso lo despidió.
Many Pacquiao totalmente dañado al final del combate-min
Yordenis Ugás, el cubano que salió de su isla natal hace 20 años, para dedicarse al boxeo en Estados Unidos, quizas pasará a la historia no solo por haber derrotado por fallo unánime nada más y nada menos que al filipino Many Pacquiao, sino también porque podría haber puesto fin a una leyenda. Pacquiao tiene 42 años y está dedicado también a la política en Filipinas, en donde podría ser candidato a la presidencia en los próximos meses. Yordenis logró un triunfo que fue de menor a mayor y terminó con todas las tarjetas a su favor, y reteniendo el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Yordenis Ugás derrotó a Pacquiao festejo-min
"No sé si voy a volver a subir a un ring. Después de 20 años de carrera, y pese a que no pude preparar bien la pelea, quiero felicitar a Ugás por su triunfo", dijo Pacquiao, mientras recibía un cerrado aplauso en reconocimiento a toda su magnífica carrera."En los próximos días voy a decidir si me presento para presidente de mi nación, sólo quiero ayudar a mi país", dijo el filipino. Pidió disculpas por la derrota y agradeció a sus "fans por el acompañamiento durante toda su carrera".
Una tarjeta fue de 115 a 113, y las dos restantes de 116 a 112, todas favorable al campeón mundial welter, quien desplegó un plan ordenado y basado más que nada en la defensa, y con golpes acertados que fueron desgastando a la leyenda filipina. Yordenis debía pelear con el argentino Fabián Maidana por el título, pero éste se lesionó en el proceso de preparación para esa pelea. Entonces, como lo mismo había pasado con el rival de Pacquiao, los promotores reorganizaron todos para que en dos semanas el cubano exponga su título ante Many.

Te puede interesar