Federal: El Albo ganó el clásico y llegó a la punta

Con un gran cabezazo de Alfredo González Bordón, Gimnasia y Tiro derrotó a Central Norte 1 a 0 y no solo se quedó con la victoria, sino que tras el empate del Racing cordobés, llegó a la punta.

DEPORTES 21 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
clasico albo 1

Gimnasia y Tiro venció a Central Norte, por 1 a 0 y logró su triunfo más importante en el campeonato, ya que no solo se quedó con una nueva edición del clasico, sino que ahora comparte la primera colocación con el Racing cordobés.

Si bien el partido fue muy parejo, el mejor funcionamiento ofensivo del Albo fue fundamental para inclinar la balanza a su favor.

Durante la primera parte el juego se mostró muy didputado y miy cortado. Sin embargo las mejores situaciones estuvieron por el lado local, con un muy buen trabajo de Luciano Herrera, quien desbordó cuando quizo por el sector izquierdo. Una y otra vez,  Gimnasia se aproximó al área azabache, pero no estuvo preciso en el remate final.

Si bien Central tuvo lo suyo, el ataque no pudo superar jamas el trabajo defensivo de la dupla González Bordón- Milan. Solo un par de ráfagas de Lesman y nada más.

No cambió mucho el panorama en el segundo tiempo, pero a los 29 minutos un centro pasado de Mambrú Villarreal, llegó a la cabeza de Milan. Este devolvió el balón hacia el otro sector por donde apareció Gonzalez Bordón para someter sin ningun problemas a los defensores y al arquero Pegini.

Lejos de derrumbar a Central, con el gol de Gonzalez Bordon se vió lo mejor del Cuervo, Adelantó sus lineas, soltandose más los laterales, y se buscaron variante en ataque con los ingresos de Carrasco, Carral, Varela y Apaza. La idea era mantener poseción de balón y llegar con la pelota al pie, para así buscar a Magno o a Lesman. No se dio. Gimnasia y la impericia en el ataque azabache hicieron lo suyo. Y entonces llegó el pitazo final de Mascheroni y la locura del equipo local.Dueños del partido y de la punta, por ahora compartida, pero punteros igual. Ahora irá por Chaco For Ever en Resistencia y en una semana veremos el esperado cuando en Salta se presente el equipo cordobés.

Por el lado de Central, hubo bronca por perder y los jugadores se retiraron con pocas ganas de hablar. Y está bien, ya llegará el momento de las explicaciones. Por lo pronto, no jugaron mal. Fueron fieles a lo que pregonan siempre, aunque esta vez le faltó un poco de profundidad. Lo importante, siguen en zona de clasificación.

festejo albo dos

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.