Cambios en el Gabinete municipal: Se suman dos caras conocidas, Frida Fonseca y Jorge Altamirano

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal, allí la intendenta tomó el juramento a los dos nuevos funcionarios que formarán parte del Gabinete Municipal. 
IMG_20210820_111517_659

Esta mañana la intendenta Bettina Romero tomó el juramento  a Frida Fonseca Lardies, quien se desempeñará en el cargo de Secretaria de Gobierno. En tanto Jorge Altamirano en la Secretaría de Protección Ciudadana.

El acto se realizó en presencia del gabinete municipal, Fonseca ocupará el puesto que dejó José Luis Gambetta, quien ahora oficiará como asesor de Asuntos Estratégico, y Altamirano reemplazará a Nicolás Kripper. 

Estos cambios dentro del gabinete también supondrán cambios en el Concejo Deliberante, puesto que Nicolás Kripper ocupará la banca que deja Fonseca. 

Al respecto, la intendenta Romero manifestó que el recambio no se da por las elecciones del pasado domingo, sino porque "es importante sumar gente valiosa. Para los cambios en los gobiernos  siempre tenemos que estar ágiles y receptivos. Son dos personas que conocen Salta, con quienes vengo trabajando y es realmente un honor que se sumen al gabinete", expresó la jefa comunal. 

Por su parte Fonseca destacó como trabajará desde la secretaría, "tengo la confianza y la trayectoria política militante y territorial. Creo que lo más importante es fortalecer el diálogo, trabajar en consenso  y generar una gran participación en cada una de las decisiones políticas que toma el Estado Municipal con los vecinos y los diferentes sectores y generar una profundización de la organización comunitaria  que es lo que nos va a poder tomar medidas de gobierno que soluciones los problemas graves que tiene la ciudad", afirmó. 

También opinó sobre la gestión de Gambetta en la secretaría, que dicho sea de paso no cumplía con el rol político acostumbrado de ser el vocero de la intendencia y poner la cara ante los conflictos, "creo que tiene gran capacidad de trabajo basado en su tacto político y su gran experiencia, a quien yo quiero mucho y admiro, así que seguramente seguirá trabajando desde su nuevo lugar. Mi impronta personal es el contacto con el vecino, el trabajo territorial y el nexo con el Concejo Deliberante. Yo considero que es una señal clara de la vocación de la intendenta de afianzar el trabajo conjunto", destacó.  

Por su parte Jorge Altamirano manifestó que el día de hoy ya presentó la renuncia ante el Concejo Deliberante, y reflexionó sobre el nuevo cargo, "yo decidí establecer un trabajo territorial, esto se ha visto reflejado y también el respaldo mío hacia el Ejecutivo Municipal, y el vinculo que he establecido es lo que ha permitido trabajar en conjunto y dar una solución a los vecinos. Es un reconocimiento a la tarea que uno desarrolla", aseguró. 

Te puede interesar