“Cartuccia nunca debió haber salido por la ventana”

El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Claudio Del Pla, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que su par, Laura Cartuccia, no debió haberse escapado por le ventana de la Legislatura durante la manifestación docente.

DE BUENA FUENTE 20 de agosto de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-08-20 at 08.53.30 (1)

Del Pla recordó que en 2014 también hubo una gran movilización docente después de un conflicto prolongado en donde también se rodeó la Legislatura. "En aquel momento batallamos contra un decreto de Romero sobre el descuento a los que hacen paro pero resulta que las huelgas, además de ser un derecho, son de responsabilidad de la patronal, entonces no puede existir un descuento. En aquel momento, también rodeamos la Legislatura y algunos se escapaban por una ventana. En nuestro caso, podíamos entrar y salir porque fuimos parte de esa lucha y saben que apoyamos el reclamo", indicó.

"Lo que sucedió ayer, con la diputada Cartuccia saliendo por la ventana es una cosa vergonzosa, no creo que los docentes le hubiesen impedido salir por la puerta. Ella hubiera explicado su situación y seguramente la dejaban salir. Esto pasa por el temor de una representación política y un pueblo movilizado", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto