Fonseca y Altamirano se suman al gabinete de Bettina Romero

POLITICA 19/08/2021 Por El Expreso de Salta
Mañana la Intendenta de la Ciudad de Salta tomará juramento a Frida Fonseca, como Secretaria de Gobierno, y a Jorge Altamirano como Secretario de Protección Ciudadana. Ambos concejales estarían renunciado en día de mañana a sus bancas.
WhatsApp Image 2021-08-19 at 10.05.08 PM

Luego de las elecciones provinciales del día domingo, el gabinete de Bettina Romero, Intendenta de la Ciudad de Salta, se reconfigura para reperfilar la gestión municipal. Hace unos minutos, se dio a conocer que Romero tomará juramento a Frida Fonseca y a Jorge Altamirano: la primera, asumirá una función estratégica como Secretaria de Gobierno y el segundo, estará al frente de la Secretaría de Protección Ciudadana. En diálogo con El Expreso, los nuevos secretarios confirmaron la decisión política de la Intendenta, informando que habían sido anoticiados hace unos momentos.

Tanto Fonseca como Altamirano, ocupan actualmente una banca en el Concejo Deliberante capitalino, por lo que deberán presentar su renuncia durante las primeras horas de la jornada de mañana, ya que el acto oficial de juramento será a las 10:30 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Resta confirmar quienes asumirán como ediles hasta diciembre, en reemplazo de los nuevos funcionarios.

Cabe destacar que José Luis Napoleón Gambetta será quien dejará el cargo de Secretario de Gobierno y Nicolás Kripper, el de Protección Ciudadana; y se suman a la lista de quienes tuvieron un paso en el gabinete municipal, ya que desde el inicio de su gestión, Bettina Romero realizó múltiples modificaciones sobre los funcionarios. 

Te puede interesar