Empleados del Polo de Mujeres salen a la calle para que Villada atienda sus necesidades

Un tema que el ministro de Gobierno y Derechos Humanos, Ricardo Villada, viene esquivando desde hace rato, salió hoy a la calle. Los empleados del Polo Integral de Mujeres, denunciaron que desde que ingresaron, trabajan en situación de inestabilidad, con contratos y salarios que no cubren las necesidades básicas de sus hogares.

POLÍTICA 19 de agosto de 2021
IMG-20210819-WA0049

Los trabajadores del Polo de Mujeres manifestaron en la mañana de hoy para llamar la atención y exigir una respuesta al mayor responsable del area, el ministro de Gobierno, ingeniero Ricardo Villada, quien pese a pedidos y notas, se muestra indiferente ante la situación de los empleados de este organismo.

El Polo Integral de Mujeres fue creado por la gestion de Urtubey, pero sin regularizar la situacion de los empleados, que deben atender nada más y nada menos que problemas de violencia familiar que padecen mujeres, niños y adolescentes en la provincia. 

En este caso, se trata de 15 trabajadores profesionales,  abogados, sicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo que vive en la inestabilidad de tener que esperar cada seis meses para saber si continúa o no en su trabajo, con un sueldo de 34 mil pesos, incluido el último aumento de sólo un 15%, cuando el mismo gobierno acordó con toda la masa de trabajadores estatales un incremento del 37%, como si los avatares de la inflación no los padecieran tambien los empleados del Polo de la Mujer. 

El último contrato se firmó en enero y benció el pasado 30 de junio, y hasta el momento siguen trabajando "al aire", es decir sin un respaldo legal.

En la manigestacion de esta mañana, los empleados no descartaron la posibilidad de sumarse al reclamo docente para encontrar una respuesta del gobierno. 

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto