Empleados del Polo de Mujeres salen a la calle para que Villada atienda sus necesidades

POLITICA 19/08/2021
Un tema que el ministro de Gobierno y Derechos Humanos, Ricardo Villada, viene esquivando desde hace rato, salió hoy a la calle. Los empleados del Polo Integral de Mujeres, denunciaron que desde que ingresaron, trabajan en situación de inestabilidad, con contratos y salarios que no cubren las necesidades básicas de sus hogares.
IMG-20210819-WA0049

Los trabajadores del Polo de Mujeres manifestaron en la mañana de hoy para llamar la atención y exigir una respuesta al mayor responsable del area, el ministro de Gobierno, ingeniero Ricardo Villada, quien pese a pedidos y notas, se muestra indiferente ante la situación de los empleados de este organismo.

El Polo Integral de Mujeres fue creado por la gestion de Urtubey, pero sin regularizar la situacion de los empleados, que deben atender nada más y nada menos que problemas de violencia familiar que padecen mujeres, niños y adolescentes en la provincia. 

En este caso, se trata de 15 trabajadores profesionales,  abogados, sicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo que vive en la inestabilidad de tener que esperar cada seis meses para saber si continúa o no en su trabajo, con un sueldo de 34 mil pesos, incluido el último aumento de sólo un 15%, cuando el mismo gobierno acordó con toda la masa de trabajadores estatales un incremento del 37%, como si los avatares de la inflación no los padecieran tambien los empleados del Polo de la Mujer. 

El último contrato se firmó en enero y benció el pasado 30 de junio, y hasta el momento siguen trabajando "al aire", es decir sin un respaldo legal.

En la manigestacion de esta mañana, los empleados no descartaron la posibilidad de sumarse al reclamo docente para encontrar una respuesta del gobierno. 

Te puede interesar