Vallas en Desarrollo social: ahora para repeler la marcha de organizaciones sociales y partidos de izquierda

Organizaciones sociales y partidos de izquierda se manifestaron en todo el país exigiendo al gobierno nacional trabajo genuino, mayor ayuda social para los desempleados y asistencia para los comedores. En Salta lo hicieron frente al ministerio de Desarrollo Social que se encontraba vallado y custodiado por la policía.

SALTA 18 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210818_112315_434

En la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada de lucha a nivel nacional, que en la provincia fue encabezada por la izquierda y las organizaciones sociales. Los manifestantes marcharon bajo tres consignas: trabajo genuino, contra el hambre y la miseria, y mayor asistencia para los comedores y merenderos sociales. 

La marcha que inició en Lerma y San Martín, culminó con intervenciones de los referentes frente a las puertas del ministerio de Desarrollo Social, que se encontraba vallado y con custodia policial,  cabe destacar que los manifestantes sumaban más de seis cuadras. 

En diálogo con El Expreso, Andrea Villegas, dirigente del MST, se refirió a la situación, "salimos a nivel nacional a marchar contra el gobierno de Fernández porque el asumió un compromiso  en este contexto de crisis social, económico y sanitario que estamos viviendo que era otorgar mayor ayuda social para los desempleados. En Argentina tenemos la mitad de la población en situación de pobreza y los compañeros desocupados que reciben un plan social reciben la mitad de la canasta básica", dijo la referente. 

Respecto a las vallas colocadas en el organismo así como la presencia policial, Villegas repudió la medida, "nosotros estamos luchando y el gobierno de  Sáenz nos quiere meter la política de ajuste como sea, en ese sentido no hubo diferencias con el gobierno nacional. Este vallado muestra que no tienen voluntad política para solucionar esta crisis. Por eso cada vez hay más gente en las calles", aseguró. 

IMG_20210818_112402_125

Villegas indicó que la asistencia a los comedores y merenderos se triplicó y pese a esto el gobierno no envía la mercadería necesaria, "nuestros pibes no pueden crecer sanamente comiendo polenta únicamente. Hace tres meses que no llega mercadería, también nos hemos manifestado en la municipalidad y la intendenta no nos dio respuestas, por eso salimos a las calles", finalizó. 

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.