Gran repudio de la comunidad educativa a María José Hansen, la funcionaria insultadora

Tras la viralización del video de la secretaria de Resolución Alternativa, María José Hansen, los docentes autoconvocados realizaron un duro pronunciamiento. Para la jornada de mañana realizarán una nueva marcha provincial.
Docente le responde a la insultadora del Grand Bourg 003

Ayer al medio día comenzó a circular un video por redes sociales donde se podía ver como una secretaria del gabinete de Gustavo Sáenz, María José Hansen, insultaba a una docente utilizando frases tales como " ¿sos docente o pelotuda? andá a laburar hija de puta", entre algunas de las que utilizó haciendo gala de la función que cumple para resolver conflictos. 

Al respecto los docentes no dejaron pasar por alto el hecho y Silva Nieva, delegada capitalina fue quien alzó la voz de repudio, "esta agresión que se viralizó fue protagonizada por la mediadora, pero no es la única que se refiere así. Hay una campaña instalada para hacer creer que somos vagos y no queremos trabajar. A esta señora se le fue de las manos y quiere mostrarnos como una lacra, como los del fondo. Pero somos profesionales de la educación que nos vemos obligados a manifestarnos", afirmó a nuestra redacción. 

En la misma línea aseguró que la delegada de Rosario de Lerma, Miriam Díaz, quien se cayó en los disturbios ocurridos en el Centro Cívico Grand Bourg ,"en la protesta de ayer, por el reclamo salarial justo, que nada tiene que ver con contiendas partidarias, lamentablemente tuvimos que poner el cuerpo. En una contienda tumultosa entre los policías, ella se desmayó; no sabemos si producto de algún golpe. Pero sufrió un pico de presión y quedó internada hasta las 6 de la tarde, ya se encuentra estable en su casa pero tiene que hacer un tratamiento", contó Nieva. 

Cabe destacar que mañana, desde las 10 a.m, los docentes autonconvocados llaman a una marcha provincial y se prevé la participación de cientos de educadores, según adelantó Nieva. 

Te puede interesar