Romina Arroyo: “El hermano de la intendenta se probó el traje con pocos votos y fue el que que más plata gastó”

La concejala analizó los resultados electorales del domingo y sentenció "el ciudadano le dijo no a las mismas caras y no al apellido que hoy ocupa la intendencia municipal”, en alusión a la familia Romero. Además, reclamó que más mujeres encabecen listas.

POLÍTICA 18 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
E8iQ5PEXoAAnWFw

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, la concejala Romina Arroyo del bloque Salta Tiene Futuro analizó los resultados electorales. “En la última elección ha habido un 2% de votos en blanco, esta vez un 12%, es decir más de 30 mil personas decidieron no votar a ningún representante, lo cual habla de la bronca hacia el político, habla del hastía de la ciudadanía hacia el político y la desilusión. Hay un mensaje del no a la vieja política y las caras repetidas”

En este sentido, la edil criticó duramente a Juan Esteban Romero, quien el domingo pasado fue elegido diputado provincial a través del frente Unidos por Salta: “Creo que el hermano de la intendenta se ha probado el traje con muy pocos votos, en el límite de quedar fuera de la candidatura, más allá de que creo que ha sido el candidato que más plata gastó en esta elección y más invirtió”. Arroyó remató: “Lo que habla de que el voto no se compra, lo cual habla de lo que el ciudadano siente en el corazón y le dijo no a las mismas caras y no al apellido que hoy ocupa la intendencia municipal”, en alusión a la familia Romero. Además, analizó que las urnas también manifestaron “la bronca al gobierno nacional”, en vistas a “las últimas fotos del presidente festejando un cumpleaños en medio de una cuarentena y Fase 1”, y reivindicó los dichos del gobernador el domingo a la noche: “En Salta no hay grieta. Grieta que se establece en Buenos Aires, en otros lugares”, manifestó.

“Depositar los votos en personas conocidas que no son de la política, habla de un voto castigo a los políticos de siempre. Es una reflexión de quienes amamos nuestra tarea, que debemos hacer, reiterar y seguir trabajando”, argumentó la legisladora municipal.

Arroyo fue candidata a diputada provincial en segundo término, acompañando a Javier David en el Frente Gana Salta, aunque no obtuvo los votos suficientes para ocupar una banca. Al respecto, exigió: “Deseo como mujer que hagamos sentir nuestra voz y encabecemos listas como corresponde. Para que en vez de darle el lugar a viejos de la política, tengamos lugar quienes tenemos ganas de trabajar por el futuro de nuestros niños y con propuestas renovadas. El desafío está en todos”.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto