"Las fotomultas son una contratación encubierta"

DE BUENA FUENTE 17/08/2021 Por De Buena Fuente
El concejal reelecto del Bloque Juntos por el Cambio +, José Gauffín, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que las fotomultas son una contratación encubierta.
WhatsApp Image 2021-08-17 at 09.09.34

Gauffín contó que este miércoles se realizará en el Concejo Deliberante una reunión ampliada para tratar el tema de las fotomultas y por presidencia se iba a invitar a todos los funcionarios municipales. "La idea es desmenuzar y ver los detalles del procedimiento que llevó la firma del convenio, del que pienso es una contratación encubierta, pero definiremos como fue la contratación y cómo será la puesta en marcha", indicó.

"Para mí, se firmó un convenio de colaboración entre una asociación sin fines de lucro y el Municipio pero esa asociación está constituida por empresas que proveen sistema de fotomultas así que no es sin fines de lucro. Entiendo que es una forma para contratar la venta e instalación de equipos, operan durante un tiempo y después de van con el software. De acuerdo el convenio, el 45% del dinero, es para restituir la inversión de la empresa que después se lo llevan. Todos sabemos que en los sistemas tecnológicos modernos, se debe actualizar todo el tiempo. Nosotros fuimos críticos, sostengo que la tecnología tiene que incorporarse al tránsito pero debemos ver la forma, de qué manera se está contratando y ver cómo será la implementación con una gran campaña de concientización", agregó.

Te puede interesar