Gauffín: "La gente manifestó su enojo con la ausencia y el voto en blanco"

DE BUENA FUENTE 17/08/2021 Por De Buena Fuente
El concejal reelecto del Bloque Juntos por el Cambio +, José Gauffín, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que la gente manifestó su enojo con la política con la ausencia en las urnas y el voto en blanco.
Gauffin con Marcela Jesús 002

Gauffín dijo que lo primero que se debe analizar después de las elecciones legislativas, es la enorme cantidad de votos en blanco. "Fue un récord, hay que poner el foco en ello porque se duplicó la cantidad y también fue muy baja la cantidad de votantes cuando generalmente se acerca al 70%. Uno y otro expresan claramente el enojo con quienes ejercemos responsabilidades políticas, hay que dar respuesta a este enojo. En la campaña dije que venimos a cambiar el ejercicio de la política. También creo que esta situación demuestra el momento inoportuno de la convocatoria a elecciones. En un marco sanitario donde siguen las preocupaciones, todavía faltan vacunas, era sabido que habría menos asistencia. Su el día hubiese estado frío, también se hubiese dado menos asistencia", explicó.

"Juntos por el Cambio + tuvo una elección fabulosa porque las encuestas no le daban ni el cuarto puesto. Martín Grande le ganó en Capital al frente oficialista del Gobernador. Sáenz, hizo toda la campaña al lado de Matías Posadas y esto son gesto que muestran la realidad de los resultados y los acuerdos políticos que hacen", añadió.

Te puede interesar